Jesús escobar: La OFEMI es un Verso. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de febrero de 2012

Jesús escobar: La OFEMI es un Verso.

"Es un verso"

El diputado provincial por Libres del Sur Jesús Escobar opinó sobre la flamante conformación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) integrada por 12 provincias entre las que se cuenta Neuquén considerando que “debería perseguir un acuerdo básico como el de prohibir la megaminería a cielo abierto en todo el país”.

Jesús, autor de un proyecto de ley que prohíbe la megaminería y el uso de materiales contaminantes, insistió en “la propuesta de Libres del Sur de derogar las leyes y el código minero heredados del menemismo” y criticó al gobierno nacional y sus socios provinciales por “legitimar el saqueo de los recursos naturales. Ahora dicen que se unen para negociar con más fuerza pero sabemos que eso es un verso: estos mismos funcionarios y sus respectivos partidos son los que legitimaron la legislación de los años ´90 que permitió el saqueo de los recursos naturales y se quedaron con una tajada”.

“Cualquier otra cosa que no sea prohibir la megaminería contaminante es legitimar el latrocinio de la Barrick Gold y de las multinacionales”, indicó.

Por otra parte, ironizó sobre el apoyo que recibió la OFEMI de parte de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) -quien calificara a la organización como “un promisorio avance”- y expresó que “esas expresiones no sorprenden para nada: unos y otros son socios en el negocio”.

Finalmente, saludó a las movilizaciones que se han producido en diferentes lugares del país por la defensa del medio ambiente y convocó “a resistir el lobby minero” señalando que “ya hay provincias, como el caso de Río Negro, que retrocedieron ante los poderosos intereses corporativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario