Ministerios trabajan en el discurso que Sapag dará en la Legislatura - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 20 de febrero de 2012

Ministerios trabajan en el discurso que Sapag dará en la Legislatura

Con las vacaciones de verano terminadas y el regreso a la actividad de las oficinas públicas, una de las primeras tareas que se asignó en los ministerios fue la de recopilar información para armar el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias que hará el gobernador Jorge Sapag el próximo 1 de marzo en la Legislatura.
En las siete carteras con las que prevé funcionar el gobierno en el transcurso de 2012, hace más de una semana que los asesores de cada ministro se abocaron al armado de los informes de gestión que servirán de base para la exposición que encabezará Sapag antes de los diputados provinciales de la Cámara.
El ministro en el que recayó la responsabilidad de canalizar toda la información es Gabriel Gastaminza (Coordinación, Seguridad y Trabajo), quien de esta forma desplazó a Zulma Reina, la actual ministra de Gobierno, Educación y Justicia, que desempeñó ese papel el año pasado.

Los informes de cada área contienen balances técnicos de lo realizado en el transcurso de 2011 por cada una de éstas y la proyección hacia 2012, según confiaron a La Mañana de Neuquén las fuentes de gobierno consultadas.
Sobre la base de estos informes, el gobernador, junto a su equipo de prensa, armará el discurso del próximo 1 de marzo que está establecido por la Constitución provincial como inicio formal del ciclo legislativo.
Si bien por ahora no trascendieron detalles sobre los ejes en los que Sapag centrara su alocución, como tampoco si tiene guardados anuncios de relevancia para la Provincia, se estima que la explotación de yacimientos no convencionales y las inversiones en general del sector petrolero seguramente tendrán un grado de preponderancia en las palabras del primer mandatario, mucho más a partir del pacto federal de hidrocarburos firmado recientemente por Nación y las provincias que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
Tampoco se descarta una referencia a la actividad minera, por estas horas cuestionada a nivel nacional desde sectores ambientalistas y, de seguro, un resumen en materia de obra publica, vinculada a las más de 600 obras que el Ejecutivo ya informó el año pasado, concretadas con fondos de las prórrogas.

Informes
La mayoría de los ministerios ya concluyeron sus informes de gestión, incluso aquellos que modificaron sus competencias a raíz de la nueva estructura, como es el caso de la cartera que conduce Zulma Reina, que ahora tiene a cargo Educación y sobre la que se informaron los objetivos pedagógicos para 2012, como también se recopiló lo actuado hasta el año pasado.
En el resto de las dependencias de gobierno, a excepción del propio Gastaminza en Coordinación, las estructuras se mantuvieron intactas con algunas modificaciones de nombres (como Omar Gutiérrez, en Economía) y de denominación (Energía pasó de secretaría de Estado al rango de ministerio) pero que no alteraron el funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario