Paritarias docentes: "La oferta fue insuficiente y por eso la rechazamos" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 11 de febrero de 2012

Paritarias docentes: "La oferta fue insuficiente y por eso la rechazamos"

El dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, asegurĆ³ que los $2.700 que propuso el ministerio "estĆ”n un poco lejos" de lo que piden, aunque se mostrĆ³ optimista en llegar a un acuerdo.

Buenos Aires.- La segunda paritaria docente nacional que se celebrĆ³ ayer no llegĆ³ a un acuerdo sobre el nivel salarial debido a la negativa de los gremios a aceptar los 2700 pesos de sueldo inicial que propuso el Gobierno, por lo que las negociaciones continuarĆ”n la prĆ³xima semana.

Ayer se produjo la primera reuniĆ³n, en la cual los representantes gremiales pidieron al ministro de EducaciĆ³n, Alberto Sileoni, un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.

"Planteamos nuestros reclamos en base a uin sueldo inicial de 3000, los topes de las asignaciones familiares", dijo Alejandro Demichelis.

"Estamos tratando de regularizar la situaciĆ³n y la informaciĆ³n del servicio mĆ”s algĆŗn tema que se viene reclamando desde hace un tiempo la suba del mĆ­nimo a las ganancias", aƱadiĆ³. .

En tanto, desde que empezaron las parietarias en 2003 lo docentes pedƭan en la solicitada, porque era lo que reclamƔbamos desde el aƱo 88.

"Estamos un poco lejos de lo que pedimos. Pero somos muy optimistas. Somos muy firmes a la hora de reclamar" cerrĆ³ Demichelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario