Rioseco recorre Zona Petrolera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de febrero de 2012

Rioseco recorre Zona Petrolera

Dentro de las localidades recorridas por el Presidente del Bloque CoaliciĆ³n UNE- EL FRENTE Y LA PARTICIPACIƓN NEUQUINA, Diputado jose Rioseco, estuvo RincĆ³n de los Sauces. En esta localidad en una rueda de prensa manifestĆ³ la importancia de que en la zona petrolera se adhiera al proyecto de coparticipacion provincial presentado en el mes de diciembre ya que considera RincĆ³n esta relegado en cuanto a los valores que percibe actualmente en concepto de coparticipacion porque no se ha tenido en cuenta desde el estado provincial el censo poblacional para destinar los fondos que realmente deberĆ­a recibir, " si se actualizan los datos de la poblaciĆ³n que reside en RincĆ³n se vera reflejado el verdadero valor que debe recibir como coparticipacion, redundando a su vez en obras y beneficios para todos los ciudadanos que aquĆ­ viven" expreso el Diputado.

Detallo en su alocucion a los medios presentes que la prĆ³xima semana estarĆ” nuevamente en la zona para mantener una reuniĆ³n con el intendente de la localidad, Marcelo Rucci, quien en el dĆ­a de la fecha se encontraba realizando gestiones ante el gobierno provincial, razĆ³n por la cual se pospuso la misma que ya estaba programada.
En cuanto a la actividad del petroleo se refiriĆ³ al shale gas y el uso indiscriminado del agua dulce para la explotaciĆ³n del fluido.. " primero deben desde el gobierno de la provincia solucionar el tema del agua potable con adecuado suministro a la poblaciĆ³n y luego proyectar en su uso para la exploraciĆ³n petrolera".. ConsiderĆ³ que " en la mesa de discusiĆ³n deben estar los intendentes integrantes de localidades productoras de petroleo ya que son actores principales y hablar en ese Ć”mbito de un resarcimiento econĆ³mico, ademas,sobre el daƱo ambiental que este recurso provoca en su extracciĆ³n".. Se refirio tambiĆ©n a las ganancias que genera y que no son distribuidas equitativamente.." no puede ser posible que ciudades que no son petroleras o sea que no son productoras reciban la misma proporciĆ³n en ganancias que aquellas que sin lo son, se deben juntar las localidades y discutir el sistema de distribuciĆ³n y porcentajes que les corresponden a cada una"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario