Caso Aigo: convocan a una nueva movilización para reclamar justicia - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de marzo de 2012

Caso Aigo: convocan a una nueva movilización para reclamar justicia

La familia organizó una marcha para las 19 de hoy bajo el lema “por el derecho a la vida”. Piden que lleven globos blancos para colocar en el juzgado.
La marcha se realizará desde la calle Entre Ríos hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 4. -
La familia del policía José Aigo organizó para hoy a las 19 una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte del sargento ayudante. En esta oportunidad, la convocatoria se realiza bajo el lema “por el derecho a la vida” y se pide a quienes concurran que lleven globos blancos para colocar en el juzgado.
La marcha se realizará desde la calle Entre Ríos, donde vivía el policía, hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 4 con sede en esta ciudad.
Esta es la cuarta marcha que la familia organiza en reclamo de celeridad en la causa y para cuestionar en cierta forma la actuación del juez Joaquín Cosentino, contra quien han lanzado críticas de todo calibre, ya que para la familia del policía asesinado a balazos hace más de 20 días, la causa aún presenta más dudas que certezas.

Ayer, efectivos policiales continuaron con la búsqueda de los dos sospechosos por distintas zonas rurales cercanas a la frontera, debido a la suposición de que ambos fugitivos intentan cruzar el paso internacional.
Ante esta situación, los vuelos en helicóptero en la zona y el trabajo del casi centenar de efectivos que están en el lugar es incesante.
Según fuentes cercanas a la investigación, Jorge Antonio Salazar Oporto se hacía llamar Juan Carlos, tal cual indicó el hijo del intendente Juan Carlos Fernández y mantenía escaso contacto con sus vecinos, a quienes les habría dicho que era paleontólogo.
También trascendió que Salazar Oporto habría llegado hace un año a Mallín Ahogado procedente de la localidad de Cervantes, en Río Negro, donde habría vivido con su pareja, Mariana Jiménez, quien a su vez tiene familia en Bariloche, siendo ella oriunda de la provincia de Buenos Aires y sobre la que pesa un pedido de paradero.

Captura
Por otra parte, y como era de esperar, el juez que lleva la causa realizó el pedido de captura internacional de Jorge Antonio Salazar Oporto, una vez que su identificación resultó positiva, tras un paciente trabajo realizado por integrantes de la Policía de la Provincia y luego que se constataron sus huellas en los archivos correspondientes.
Un informe del Ministerio del Interior de Chile afirma que Jorge Antonio Salazar Oporto habría sido entrenado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se cree que participó en Colombia en reuniones con los principales cabecillas de otras agrupaciones guerrilleras y es intensamente buscado por la Justicia chilena desde 1997.
Según las fuentes consultadas por la prensa chilena, “Salazar Oporto fue entrenado hace muchos años por las FARC, razón por la cual conoce al dedillo el manejo de armas y las diversas técnicas de supervivencia, además de ser un hombre de cuidado”.
Según este documento, Jorge Antonio Salazar Oporto, de 51 años, pertenece al Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria libre, facción militar escindida del Movimiento de Izquierda Revolucionaria” (MIR-EGP-PL) y es un “cuadro militar con capacidad de liderazgo. Coordinador regional del MIR-EGP-PL en la IX Región y actualmente miembro de la dirección del grupo al que se conoce también con los alias de “Yábar”, “Tío Jo”, “Víctor” y “Roberto”.
En otro orden, también trascendió que el reconocido abogado Mariano Laprida continúa siendo el defensor de Juan Marcos Fernández, dando por tierra las versiones que indicaban que el letrado había dejado el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario