Caso Aigo: LA INVESTIGACION DEL ASESINATO - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de marzo de 2012

Caso Aigo: LA INVESTIGACION DEL ASESINATO

La investigación y la demora de las diligencias judiciales, muestran ciertas falencias o contradicciones de los investigadores.

Cabe aclarar que la hipótesis de gente extraña o infiltrados en la zona, no era un prioridad de la Justicia ni de la Policía, los investigadores creían que era un hecho de furtivismo o ladrones de ganado, jamÔs pensaron que estaban tras los pasos de gente dedicada al terrorismo regional.
A partir de este desconcierto, los investigadores van muy atrasados tras los asesinos, hay cosas que a cualquier investigadores, ya sea periodƭsticamente hablando o de otro orden, se sabe que las primeras horas de producido el hecho son las mƔs importantes porque estƔ todo a pedir de los peritos.
Para comenzar, el cuerpo de JosƩ Aigo, se tardo mƔs de 15 horas para hacerle la autopsia lo que le habrƭa dado a los investigadores que arma usaron los asesinos, si lo mataron de frente o por la espalda. El cuerpo estuvo en la morgue de Junƭn a las 3 de la maƱana y fue analizado al dƭa siguiente a las 8 de la maƱana, porque llego tarde a NeuquƩn capital. (Click en el tƭtulo)

Se requiso la camioneta para buscar prendas para darle a los perros para que rastren a los evadidos, nada se dijo del telƩfono, el dinero, la agenda, que estaban en la camioneta, se puede ver en las fotografƭas en la requisas, como mas de 6 personas entre miembros judiciales y personal de criminalƭstica estƔn a menos de 1 metro del rodado, claramente no fue acordonada la zona y se contamino la zona.
La zona es tierra pura, al menos donde quedo la camioneta y deberĆ­a haber quedado claramente las huellas de todas las personas que estuvieron en cercanĆ­as, desde los policĆ­as como de los sujetos.
Nunca se allano la casa del testigo, nunca se busco a los contactos de estos personajes, la mujer que despidió a los asesinos se volvió como si nada y retiro algunas cosas e incluso en el propio auto que usaban los evadidos.
Hay muchas cosas poco entendibles, reciƩn ayer se hizo el pedido internacional de captura a Chile, el sƔbado se allano la casa de uno de los buscados, no se pregunto ni se cito a la mujer una tal Mariana ni a la mujer de FernƔndez.
Otra duda, si es cierto que uno de los buscados entro por Ezeiza legalmente, viajo a Bariloche y tenia salida por la principal puerta aérea de la Republica Argentina, no se pidió un rÔpido pedido a migraciones, filmación y datos para ver si efectivamente había ingresado a la republica Argentina un tal Cortez, ciudadano chileno que debería irse el 17 Marzo a Colombia.
Sin caer en crítica fÔcil, en la investigación también hay puntos crisis y sin respuestas oficiales, tranquilamente se podría echar culpas al Juez, al Fiscal, a la Policía, pero denota cierta improvisación de varios extractos del estado para investigar casos complejos como estos.
¿Como un asesino tenĆ­a un facebook con 160 contactos y nadie se daba cuenta?, y hoy es buscado por participe en el asesinato de Aigo.
Ya hace un aƱo y medio, por una pelea menor, se detuvo a terroristas chilenos en un pub de San Martin de los Andes , pero todos creƭan que solo estaban ebrios, pero portaban un 9mm y de casualidad no mataron a unos de los custodios. Estos eran buscados por el Gobierno chileno por haber robado bancos y matado un carabinero a quemarropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario