Crimen del policía: el único "testigo" amplió declaración - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de marzo de 2012

Crimen del policía: el único "testigo" amplió declaración

Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín, entregó material fotográfico de quien sería uno de los prófugos. La querella pidió la urgente reconstrucción de los hechos. Familiares del sargento asesinado José Aigo se movilizaron en reclamo de justicia.

El único "testigo" del crimen del policía José Aigo, Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, amplió hoy la testimonial, mientras la querella en la causa solicitó al juez la urgente reconstrucción de los hechos ocurridos el miércoles pasado en el Paraje Pilo Lil.

Fernández entregó fotos de quien sería uno de los prófugos y contratante de su camioneta como "flete". Sin embargo, su identidad sigue sin ser confirmada oficialmente. Sí se sabe que esta persona se hacía pasar por un "antropólogo".


De momento se había identificado sólo a uno de los evadidos, el ciudadano chileno Alexis Cortez Torres. Y la hipótesis más fuerte es que ambos son miembros o están relacionados con grupos sediciosos chilenos que operan en la clandestinidad.

Juan Marcos admitió conocer al "antropólogo" bajo el nombre de "Juan Carlos" y reveló que él sería el autor de los disparos y no Cortez Torres como se presumía en principio.

De la declaración del joven, aunque no hubo denuncia formal, se desprende que fue golpeado y amenazado de muerte en sede policial al momento de ser demorado, por lo que el juez Cosentino ordenó el inicio de una investigación y sumario por supuestos apremios.

En la testimonial, Fernández también habría identificado al supuesto Cortez Torres como "Roberto", un pasajero que se incorporó al viaje en Bariloche.

En tanto, continúan los intensos rastrillajes en los parajes rurales y los pasos fronterizos de esta región, en una franja que va desde el norte de Aluminé hasta San Martín de los Andes.

Hoy, una multitud acompañó a los familiares del sargento Aigo en su marcha por la ruta 234 y las calles de la ciudad de Junín de los Andes, hasta el edificio de los Tribunales, donde reclamaron justicia por el crimen ocurrido durante un operativo rutinario de control de tránsito.

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario