El Gobierno otorgó un 17% de aumento a la Policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Gobierno otorgó un 17% de aumento a la Policía

Comenzará a cobrarse con los haberes de marzo, según anunció el ministro Gastaminza.
La Policía recibirá a partir del mes que viene un incremento salarial. (DARIO MARDONES) -

Se trata del último sector de la administración pública en recibir un incremento, que será igual al otorgado días atrás al Escalafón General.
 El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza, anunció ayer que los oficiales de la Policía recibirán un aumento del 17% en sus salarios, que se abonará por primera vez con los haberes de marzo.
Se trata del último sector de la administración pública provincial en percibir un incremento salarial que, en este caso, será igual al que días atrás se otorgó a los agentes del Escalafón General.

Según detalló Gastaminza al programa Línea Abierta de LU5, la suba será instrumentada en los próximos días. “La orden está emanada, el decreto está listo”, indicó y dijo que la suba para el personal policial es “merecida”.
“Buscamos mantener porcentajes similares al resto de los estatales. Hay cuestiones de escalas, cargos y grados que cambian la lógica, pero en líneas generales la suba será del 17%. La idea es tratar con equidad”, remarcó el funcionario.
De esta forma, queda casi cerrada la discusión salarial del sector público provincial. Los docentes, los trabajadores de salud, el Escalafón General y ahora la Policía acordaron incrementos, aunque la mayoría de ellos cuenta con que la negociación salarial continuará en el segundo semestre del año.

Marcha
Por otra parte, Gastaminza informó que ya comenzaron las reuniones para preparar el operativo por la marcha del aniversario del Golpe de Estado del '76, que se realizará el 24 de marzo.
Según señaló, por directivas del gobernador Jorge Sapag, ya comenzaron a encontrarse representantes de la Policía, el Ejército y Defensa Civil para elaborar el plan de seguridad que buscará evitar incidentes.
“Queremos que se pueda conmemorar el 24 de marzo con absoluta garantía de paz social. Generar las condiciones para que no haya actos de violencia que opaquen esta celebración”, señaló, al tiempo que convocó a organizaciones de derechos humanos a sumarse a esta propuesta.
En el año 2010, grupos infiltrados se enfrentaron con la Policía y generaron destrozos en el centro de Neuquén, lo que obligó a replantear, entre otras cosas, el horario en el que se realizan las marchas.
De todas formas, el año pasado, la conmemoración del golpe se realizó sin ningún tipo de incidentes. El operativo contó, en aquella oportunidad, con un cacheo para el ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario