El hijo del intendente de San Martín demorado por crimen del policía en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2012

El hijo del intendente de San Martín demorado por crimen del policía en Neuquén

El efectivo realizaba un control. Ocurrió sobre la ruta 23 en el paraje Pilo Lil, a 50 km de Junín de los Andes. Habría recibido al menos un disparo en el pecho. Hay dos personas prófugas.

Un efectivo de la policía del Neuquén fue asesinado de al menos un balazo mientras realizaba un control de tránsito sobre la Ruta 23, a la altura del paraje Pilo Lil, a 50 kilómetros de Junín de los Andes. Por el hecho detuvieron al hijo del jefe comunal de San Martín de los Andes, mientras que otras dos personas continúan prófugas.


La situación se desarrolló cuando el Sargento Ayudante, José Edurado Aigo, detuvo una camioneta Mitsubishi M-200 antes de las 4 de este miércoles (07/03) por un control de rutina. No se conocen las causas que habrían derivado en la agresión, pero se supo que tras el disparo los acompañantes del demorado se dieron a la fuga.

Al parecer Aigo detectó que los ocupantes de la Mitsubishi portaban armas, en lo que en principio parecían cazadores furtivos, y tras un enfrentamiento, repelido por su compañero de guardia, recibió los disparos. Fuentes policiales confirmaron que los disparos que impactaron en el cuerpo del efectivo fueron dos y agregaron que se utilizó una pistola calíbre 9mm.

El oficial herido fue trasladado hasta un nosocomio local, pero no se pudo evitar su deceso. Una lesión de arma de fuego a la altura del pecho habría sido la causa del fallecimiento, según indica el parte policial.

Tras el hecho el acompañante de Aigo demorar a Juan Marco Fernández (26), mayor de edad e hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Al parecer el demorado conducía la camioneta, mientras que otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo están siendo intensamente buscadas.

La investigación continuaba e intervenía el Jefe de Policía Comisario General Raúl Antonio Laserna, quien viajó hasta el lugar para seguir de cerca las actuaciones.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario