Organizan colecta para paraje Ñorquinco - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de marzo de 2012

Organizan colecta para paraje Ñorquinco

"Todos x los niños", asociación civil sin fines de lucro que comenzó a funcionar en 2010, está realizando una colecta para ayudar a los 120 pobladores del paraje Ñorquinco, ubicado a 60 kilómetros de Villa Pehuenia.
La iniciativa comenzó a tomar forma a partir del viaje que la presidenta de la organización Cristina Thomas hiciera días atrás al paraje. Allí mantuvo un encuentro con Marcela Galera, directora de la Escuela Nº 72, donde concurren 15 chicos, incluidos los de la comunidad mapuche Calfinahuel.
"La escuela cuenta con una sola aula donde asisten los alumnos de primero a séptimo grado. Las carencias son muy grandes, les falta de todo, por eso decidimos comenzar esta colecta", explicó Thomas, quien trabaja en el área de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón.
La voluntaria detalló que reciben ropa de abrigo y calzado, cobertores, sábanas, frazadas, colchones, camas, cocinas, máquinas de coser, garrafas, mesas, sillas, armarios, ollas, fuentes, platos, frazadas, chapas de cartón, nylon para invernadero, pintura, instrumentos musicales, computadoras, pelotas, colchonetas y útiles escolares, bicicletas nuevas o usadas.
"Los alumnos llegan a la escuela luego de una hora y media bajando por bosques, cerros y montañas linderas donde se encuentran sus casitas", comentó Thomas.
Las donaciones se reciben en la sede de la asociación, Libertad 465 en Neuquén Capital, o comunicándose al 154-585428 o al correo electrónico manucris_2009@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario