Con el correr de las horas, el asesinato de José Aigo comienza a correr el velo de las organizaciones que se mueven a los dos lados de la Cordillera Argentina-Chilena, e incluso los propios familiares y seguidores de los prófugos chilenos acudieron a los medios para pedir por la vida de los mismos.
Ya la semana pasada se habían publicado varios comunicados de prensa de grupos revolucionarios chilenos que se adjudicaban la pertenecía de Cortez Torres y Salazar Oporto, pero del lado Argentino nadie se hace cargo de Juan Marcos Fernández, el supuesto chofer del vehículo.
La hermana de Cortez, Carolina Cortez Torres, realizo una conferencia de prensa junto a representantes de Derechos Humanos de Chile, quienes pidieron por la vida de sus parientes y expreso “miedo de que sean asesinados por la policía” ,“hemos ido a averiguar a la embajada argentina sobre esta situación y dicen no tener antecedentes ni certeza de que los estén buscando, sin embargo existen fotografías de Alexis y Jorge en la página web de la Interpol y en diferentes diarios argentinos”. “Nuestro temor se funda en que hay una millonaria recompensa ofrecida por el Gobierno provincial de Neuquén, encabezado por Jorge Sapag, a quienes entreguen información de su paradero. También existe un despliegue desproporcionado de policías y militares”, dijo Marcela Cortez Torres ente los micrófonos de los medios chilenos.
Según la hermana de Cortez Torres, los gobiernos argentinos y chilenos se han complotado para apresar a estos libres pensadores “la cacería humana desplegada por el gobierno de Argentina y el de Chile viene a ratificar la complicidad de los estados para perseguir, encarcelar y asesinar a quienes piensen de manera distinta a lo establecido. Nosotros hacemos responsable a los Gobiernos con lo que pueda ocurrir con la vida de mi hermano”.
Paso seguido explico que su hermano y Salazar Oporto no son asesinos, sino militantes “no son asesinos ni terroristas como lo han querido establecer el gobierno argentino en complicidad con algunos medios de prensa, pues no sería la primera vez que se hacen cómplices de asesinatos a luchadores sociales o militantes políticos. Los queremos libre y vivos”.
Desde el lado argentino, llamo la atención los datos precisos que manejaba Carolina Cortez, sobre los distintos grupos de fuerzas policiales y federales que están tras los pasos de los prófugos , lo que demostraría que evidentemente desde el lado Argentino estos grupos están siendo apoyados por sus seguidores e incluso los pesquisas creen que los prófugos chilenos están siendo refugiados por lugareños e incluso alimentados , ya que tendrían algunas informaciones que al menos Marcos Fernández y Salazar Oporto no serian desconocidos de los pobladores rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario