Cristina se comprometió en ayudar en el caso por la muerte de José Aigo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de abril de 2012

Cristina se comprometió en ayudar en el caso por la muerte de José Aigo

La Presidenta recibió durante varios minutos en el aeropuerto de Bariloche a los familiares del oficial asesinado en Junín de los Andes, el 7 de marzo. Le entregaron un petitorio.
La presidenta Cristina Fernández junto a la hija del policía asesinado, ayer, en Bariloche. -
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, acompañó a la familia Aigo en el encuentro.

Bariloche: “La Presidenta se comprometió en colaborar y poner todo a disposición para atraparlos y para que la gente sepa a qué se dedicaban estos terroristas”, afirmó ayer Aldo Aigo, quien es hermano del policía neuquino José Aigo, asesinado en la madrugada del 7 de marzo pasado.
Los familiares de Aigo llegaron en una combi desde Junín de los Andes con carteles con la fotografía del policía neuquino reclamando justicia. Se ubicaron en el hall principal del aeropuerto de esta ciudad y cuando aterrizó el Tango O1 con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Aldo, su hermana y la viuda del policía asesinado fueron invitados a pasar a un sector reservado.

Allí, se entrevistaron con la Presidenta durante unos 15 minutos.
“Nos atendió la Presidenta, así que pudimos entregar un petitorio y comentarle del caso del asesinato de mi hermano”, dijo Aldo, tras el encuentro a La Mañana Neuquén.
Dijo que “en el petitorio nosotros pedimos más ayuda tecnológica para la búsqueda de esta gente y más colaboradores”.
Dijo que la Presidenta “sabía del asesinato. Había recibido vía mail un petitorio de la gente de Chile que reclama que se los entreguen vivos”.
Aldo dijo que la Presidenta “coincidió con nosotros que todos queremos que sean entregados vivos para que puedan ser juzgados por la Justicia argentina y saber a qué se dedicaba esta gente”.
Los prófugos de la Justicia neuquina son Alexis Alfredo Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, apodado “Yaya”, quienes son buscados desde el 7 de marzo pasado en el territorio neuquino.
“Nosotros nos retiramos conformes y la verdad que no esperaba que nos recibiera, y estuvimos un lapso de quince minutos y pudimos contarle paso a paso todo lo que había sucedido y se mostró muy interesada ella en el caso”, señaló Aldo.
Dijo que la Presidenta “estaba bien al tanto de lo que estaba sucediendo. Solamente nos dijo que se iba a comprometer para que esto se sepa y en el petitorio nosotros le pedimos que se investigue a esta gente porque son células que se están armando acá, grupos con pedidos de captura de la Justicia chilena que están actuando acá en el país y se interesó en rastrear eso”.
Dijo que del encuentro participaron él, “mi hermana y mi cuñada. Nos recibió a los tres y después pidió que quería conocer a mi papá y a los hijos de mi hermano fallecido.
Estuvo con Oscar Parrilli y nosotros con el intendente de Junín, pero se mantuvieron al margen de la reunión”.

Se realiza la reconstrucción

La reconstrucción del asesinato del sargento ayudante Jose Aigo se realizaba anoche según confirmó el juez que instruye la causa. Las medidas iniciarían pasadas las 2 de hoy en la zona de Pilo Lil.
Desde el juzgado penal que subroga Joaquín Cosentino se informó que la diligencia judicial será cerrada, es decir solo podrán participar las partes involucradas. El magistrado confirmó que las condiciones climáticas serán óptimas y al no haber pronóstico de precipitaciones podrán avanzar con la reconstrucción del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario