El asesino del jefe policial de Pilcaniyeu fue detenido tras fuerte operativo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 18 de abril de 2012

El asesino del jefe policial de Pilcaniyeu fue detenido tras fuerte operativo

Momento en que el joven es bajado de la camioneta que lo trasladĆ³ desde Pilcaniyeu.La investigaciĆ³n tras el asesinato del subscomisario AnĆ­bal Alonso permitiĆ³ detener al principal sospechoso del crimen, un joven estudiante de AdministraciĆ³n de Empresas de la Universidad Fasta. El presunto asesino solĆ­a cazar animales de manera clandestina. Fue capturado en la casa de un familiar, en una zona rural de difĆ­cil acceso.

El Ćŗnico sospechoso de haber asesinado al subcomisario AnĆ­bal Alonso (44) fue detenido a primera hora de ayer, en el marco de un fuerte operativo que coordinĆ³ la Unidad Regional III, en el que trabajaron unos 50 uniformados de distintas dependencias.

El individuo estaba en la casa de un familiar en el paraje Los Molles, distante a pocos kilĆ³metros de Pilcaniyeu, hasta donde llegĆ³ la comitiva policial junto a las autoridades judiciales.

Se trata de RaĆŗl Jairo Paillalef, un joven habituĆ© de la caza furtiva y el cuatrerismo, involucrado en varias causas contravencionales. En su muro de facebook tiene la foto de un ejemplar de ciervo colorado, lo que demuestra su pasiĆ³n por la actividad, aunque la ejercĆ­a siempre de manera clandestina. AdemĆ”s es alumno de la carrera de AdministraciĆ³n de Empresas de la Universidad Fasta.
El crimen de Alonso ocurriĆ³ a las 23 y 20, a cuatro cuadras de la ComisarĆ­a 75 de Pilcaniyeu, de la que Alonso era el jefe.


Cuando el subcomisario realizaba una recorrida por las calles del poblado, intentĆ³ identificar al conductor de un Renault 12 color azul, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga.

Eso dio inicio a una persecuciĆ³n policial que finalizĆ³ en una vivienda perteneciente a un familiar de Paillalef, aunque Alonso cruzĆ³ la camioneta Chevrolet S 10 para evitar que ingrese al domicilio.

Ambos descendieron de los vehĆ­culos que conducĆ­an, aunque el asesino lo hizo antes. Sin dudarlo, tomĆ³ el arma de fuego de grueso calibre- podrĆ­a ser un fusil- y efectuĆ³ un disparo.

El proyectil destrozĆ³ un cono plĆ”stico que el patrullero tenĆ­a en la caja, atravesĆ³ la carrocerĆ­a de chapa de la camioneta y luego impactĆ³ en el flanco derecho del pecho, causĆ”ndole una herida de importantes dimensiones.

El autor del disparo se dio a la fuga, mientras que el uniformado- que antes de caer malherido realizĆ³ disparos con su arma reglamentaria aunque sin lograr su objetivo de amedrentar al asesino- cayĆ³ al suelo. Una doctora del hospital de Pilcaniyeu vive frente al lugar donde ocurriĆ³ el hecho y corriĆ³ en auxilio de Alonso, coordinĆ³ su derivaciĆ³n al nosocomio e intentĆ³ reanimarlo.

AĆŗn con vida el subcomisario fue trasladado en una ambulancia al Hospital Zonal de Bariloche, donde luego de varios intentos frustrados, dejĆ³ de existir, cerca de las 4 y 10 de la madrugada.
Escoltado por dos uniformados, a punto de ingresar al Penal III.Le cruzĆ³ el mĆ³vil

Eso dio inicio a una persecuciĆ³n policial que finalizĆ³ en una vivienda perteneciente a un familiar de Paillalef, aunque Alonso cruzĆ³ la camioneta Chevrolet S 10 para evitar que ingrese al domicilio. Ambos descendieron de los vehĆ­culos que conducĆ­an, aunque el asesino lo hizo antes. Sin dudarlo, tomĆ³ el arma de fuego de grueso calibre- podrĆ­a ser un fusil- y efectuĆ³ un disparo.

La investigaciĆ³n

Pocas horas despuĆ©s de cometido el crimen fue encontrado el Renault 12 en el que escapĆ³ el autor del disparo, a 15 kilĆ³metros de Pilcaniyeu, sobre la ruta 23. Le faltaba una rueda, debido a que al parecer habrĆ­a reventado un neumĆ”tico, aunque siguiĆ³ circulando y provocĆ³ que esa rueda se desprendiera.

AdemĆ”s, en el baĆŗl, habĆ­a un ejemplar de ciervo colorado hembra que habĆ­a sido ultimado por el sujeto horas antes, lo que motivĆ³ el procedimiento policial a cargo de Alonso.


La fuga continuĆ³ a pie, pero la policĆ­a estaba detrĆ”s de sus pasos. Alrededor de 50 efectivos de distintas unidades participaron de la bĆŗsqueda del asesino, bajo la coordinaciĆ³n de la jefatura de la Regional III, a cargo de JosĆ© Luis Tejada y Carlos Arias. A las 9 y 30 de la maƱana de ayer, tras varias horas de rastrillaje, el presunto asesino fue detenido en el paraje Los Molles, en la vivienda de un familiar. Hasta allĆ­ tambiĆ©n llegĆ³ la comitiva de la Justicia, a cargo del Juez Ricardo Calcagno.

En el marco de la misma causa se realizaron 5 allanamientos, uno de los cuales se efectuĆ³ en la zona rural y los otros cuatro en zonas urbanas. En el marco de esas diligencias, la policĆ­a no logrĆ³ encontrar el arma con la que ultimaron a Alonso.

Ayer a las 18 Paillalef fue alojado en el establecimiento Penal III.

Desde la jefatura de la Unidad Regional III destacaron la labor del personal subalterno, que dedicĆ³ horas de mĆ”s y mucho esfuerzo para alcanzar los resultados mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario