El asesino de Alonso habría utilizado un fusil de alto fuego para ultimar al efectivo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de abril de 2012

El asesino de Alonso habría utilizado un fusil de alto fuego para ultimar al efectivo

El asesino del subcomisario Aníbal Alonso habría utilizado un fusil de alto poder de fuego para ultimar al uniformado de un disparo, que impactó en el costal derecho, a la altura de la axila.
 El proyectil atravesó un cono de la camioneta que conducía el uniformado y luego la carrocería, para impactar en el cuerpo de la víctima. 
 En la foto exclusiva de este medio queda claro que Alonso detectó al animal cargado en el legendario Renault 12. La camioneta policial presenta un tremendo impacto de balaEl asesino del jefe de la unidad policial de Pilcaniyeu habría utilizado un arma de fuego de alto poder de ataque, de acuerdo a los peritajes realizados en la camioneta que conducía la víctima e incluso también al análisis realizado en la autopsia del subcomisario Aníbal Alonso.

 Este medio accedió a un importante material fotográfico, en el que se puede apreciar el ciervo que el asesino cargaba, lo que llamó la atención del efectivo y lo que motivó su intervención. El conductor del auto era Raúl Jairo Paillalef, un individuo que solía portar este tipo de armas de fuego para cazar animales, algo que realizaba a menudo, al parecer para comercializar la carne en distintos locales comerciales de la ciudad. Incluso en reiteradas ocasiones, el asesino fue demorado por la policía por portar carne de manera clandestina, que había cazado en la línea sur de manera furtiva. Durante la madrugada del martes, Alonso observó el Renault 12 que conducía Paillalef por las calles de Pilcaniyeu. 
En el baúl, tal como muestran las fotos exclusivas de “El Cordillerano”, cargaba un ciervo de unos 150 kilos, que sobresalía de la carrocería del deteriorado vehículo. Por ese motivo el efectivo policial intervino e intentó demorar al sujeto, ya que no quedaban dudas de que ese animal había sido cazado de manera furtiva. Como puede verse las balas “impresionan”.No obstante, en ese momento se produjo la persecución, que finalizó frente a la casa de Paillalef. Cuando ambos descendieron del rodado, Paillalef disparó su arma de fuego, atravesó la carrocería de la camioneta Chevrolet S10, también un cono de tránsito que cargaba en la caja y luego impactó en el cuerpo de Alonso, a la altura de la axila. Teniendo en cuenta las dimensiones del impacto en los distintos lugares donde impactó, se presume que el sujeto habría utilizado un fusil 3030, un arma de fuego de alto poder que era utilizada por el sujeto para cazar animales.
 Hasta el momento, el arma de fuego no fue encontrada aunque los investigadores sospechan que podría encontrarse en algún descampado de aquella zona rural. El fusil es un arma de fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. El nombre de "fusil" se origina en la evolución del mosquete al empleo del pedernal, abandonando la mecha. 
A medida que se disminuye la longitud de los fusiles varían en su denominación, estando en segundo lugar la carabina.