El FPNR calificó a Sapag como “mafioso y paramilitar”. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de abril de 2012

El FPNR calificó a Sapag como “mafioso y paramilitar”.

Neuquén .- El Frente Popular Manuel Rodríguez emitió un nuevo comunicado a favor de Alexis Cortez Torres y Jorge Salazar Oporto, los dos hombres que permanecen prófugos por el homicidio del sargento José Aigo.

En el mismo, la organización tildó de “mafioso y paramilitar” al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, por el despliegue de fuerzas y el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten datos de los evadidos. Además referentes de esa agrupación entregaron una carta en la embajada Argentina en Santiago de Chile, y se sacaron una fotografía en las puertas del edificio con una bandera que reza “Alex Cortez y Jorge Salazar, los queremos vivos y libres”.

En el segundo texto publicado por el movimiento en su página web oficial (http://fpmr-chile.org/), indicaron que “han transcurrido veintidós días desde que nuestros hermanos Jorge Salazar y Alexis Torres iniciaran su marcha de resistencia hacia la profundidad de nuestras montañas”.

El Frente Popular Manuel Rodríguez describió el operativo policial “para operar en contra dos hombres que sólo cargan con lo puesto y un arma de puño”. (Continuar leyendo)


“El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, actuando como mafioso y paramilitar, está ofreciendo 50.000 dólares por cualquier información que dé con la ubicación de nuestros compañeros”, agregó el texto. “Además, varios familiares del policía Aigo, también policías, se han hecho parte de este operativo. Que quede claro: esto es una operación contrainsurgente de exterminio por parte de los gobiernos argentino y chileno, un verdadero acto de terrorismo de Estado y crimen planificado”.

Además explican que Jorge Salazar Oporto es “militante del MIR hace 30 años y del Ejército Guerrillero de los Pobres desde su nacimiento 20 años atrás”, y que Alexis Torres es “militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde hace 22 años”.

Por último, a través de este comunicado piden “defender la vida de estos heroicos hijos del pueblo, Jorge y Alexis, cuya resistencia es un ejemplo vivo y combatiente. Llamamos a denunciar y difundir este hecho por todos los medios a nuestro alcance y en especial llamamos a todos los jóvenes combatientes de hoy a neutralizar y frenar esta cacería humana y operación contrainsurgente con acciones directas, movilización popular y todas las formas de lucha”.

Pese a que el texto está firmado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), este último negó que los comunicados sean de su autoría.

Carta a la presidenta

Por otro lado, referentes del Frente Popular Manuel Rodríguez entregaron una carta en la embajada argentina en Santiago de Chile dirigida a la presidenta Cristina Fernández de parte de “familiares y amigos” de los dos prófugos.

En la misiva dicen que “manifestamos nuestra profunda preocupación por la vida de nuestros familiares y compañeros, quienes luego de una confusa situación con la policial argentina el 07 de marzo de 2012, en la zona de Junín de Los Andes, se vieron envueltos en un enfrentamiento que dejó como resultado la muerte del Sargento José Aigo y a una familia sumida en el dolor, circunstancia que sin duda lamentamos”

Solicitan a la presidenta “ante los hechos tan lamentables ocurridos en vuestro país, que si se les detiene, se les respete la vida y haga un juicio justo”.

Además de la carta presentada, los manifestantes se sacaron una fotografía en las puertas del edificio con una bandera que reza “Alex Cortez y Jorge Salazar, los queremos vivos y libres”.

Buscan a prófugos chilenos cerca de Quillén.
Neuquén .- Un mujer denunció haber visto a dos personas en cercanías de Quillén, al norte del lugar donde fue asesinado el sargento José Aigo por lo que la policía de la provincia movilizó una partida de efectivos para seguir los rastros. Las descripciones de la mujer coincidirían con la fisonomía de Alexis Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto.

Este lunes, durante el acto central por la conmemoración de la guerra de Malvinas, el jefe de la policía, Raúl Laserna, confirmó la información.

Se trataría de dos personas andrajosas, barbadas, con signos de desnutrición y sucias que quisieron comprar cigarrillos en un kiosco de la zona de Quillén. A unos 40 kilómetros de donde las fuerzas de seguridad habían centrado la búsqueda de los dos chilenos Prófugos.

Laserna dijo que es probable que los prófugos, al ver imposibilitada su huída hacia Chile por la zona de cerro Tres Picos, se hayan movilizado hacia el norte.

Los sujetos, según la descripción de la testigo, estarían heridos. Uno de ellos con dificultades para caminar y otro con un vendaje en una de sus manos.

El jefe policial dijo que ante la presunción de que hayan llegado a la zona conocida como "paso seco" movilizó unos "30 o 35 efectivos para rastrillar la zona y analizar huellas".04-04-12/lamañaneuquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario