Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de abril de 2012

Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012

Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012 que se entrega cada dos aƱos por la Technology Academy Finland como homenaje a las innovaciones tecnolĆ³gicas que mejoran la vida.
 Linus Torvalds Linus Torvalds El finlandĆ©s Linus Torvalds ha sido nominado para obtener el premio Millenium Technology Prize 2012 en reconocimiento por su aportaciĆ³n del kernel Linux y lo que ha involucrado en la creaciĆ³n de un sistema operativo libre ampliamente utilizado.
 «Hoy, millones usan computadoras, smartphones y grabadoras de video digital como TIVO que se ejecutan en Linux. Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo de software compartido, trabajo en red y la apertura de la web, haciĆ©ndola accesible para millones, si no a miles de millones.» Comentan en la nota de nominaciĆ³n. 

 El otro nominado es el mĆ©dico Shinya Yamanaka, de origen japonĆ©s, que se le estĆ” reconociendo por su nuevo mĆ©todo para desarrollar cĆ©lulas madre pluripotentes para fines de investigaciĆ³n mĆ©dica sin basarse en el uso de cĆ©lulas madre embrionarias.
 Las nominaciones son echas por academias, universidades, institutos de investigaciĆ³n y organizaciones industriales, tomando en cuenta candidatos de todo el mundo y en todos los campos de la tecnologĆ­a. SerĆ” hasta el dĆ­a 13 de junio que la junta de la Technology Academy Finland, una fundaciĆ³n independiente, creada por la industria finlandesa en asociaciĆ³n con el estado finlandĆ©s, determinarĆ” al ganador que serĆ” premiado con una basta suma de dinero, ademĆ”s del reconocimiento correspondiente.
 El ganador se unirĆ” a lista de galardonados encabezada por Tim Berners-Lee el inventor de la World Wide Web quien fue el primero en recibir el reconocimiento en el aƱo 2004.