Neuquén y Piedra del Aguila: Podrían procesar a un violador - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de abril de 2012

Neuquén y Piedra del Aguila: Podrían procesar a un violador

El sujeto está sospechado de abusar de una profesional de esta ciudad. Entró al departamento armado con un cuchillo, en momentos en que la mujer dormía.

Neuquén .- La situación procesal del sujeto de 22 años de nombre Ramón sospechado de haber abusado sexualmente con acceso carnal a una joven tuvo un giro sustancial y ahora podría ser procesado con prisión preventiva. La víctima, de 26 años, es una profesional de esta ciudad.
Como resultado de algunos procedimientos ordenados en los últimos días por el Juez Marcelo Muñoz, se habrían logrado algunos elementos de prueba que acercan al sospechoso hasta el departamento de la mujer que ocupaba en la zona del bajo de la ciudad.
Los hechos, considerados por los investigadores como sumamente complejos, se produjeron en los primeros días del mes de marzo pasado.(Leer más, clik en el título)

Se sabe que la joven se presentó en la Comisaría de la Jurisdicción y declaró detalladamente la agresión. Sostuvo que el sujeto ingresó por el balcón de su departamento aproximadamente a las tres de la mañana empuñando un cuchillo y que fue sometida vía anal y vaginal, bajo amenazas de ser asesinada.
La chica denunció el abuso trece días después de perpetrado y dijo que el acusado no utilizó profilácticos y que una vez finalizado con las agresiones sexuales, la llevó hasta el bañó y que la obligó a higienizarse en forma completa.
Además habría señalado que cambió las sábanas de su cama y habría arrojado a la basura algunas de sus prendas íntimas que llevaba la noche del ataque.
Sin embargo pudo identificar al detenido con absoluta certeza en una rueda de reconocimiento y reconoció el cuchillo que el sujeto habría utilizado para amenazarla y consumar el grave delito. Sus testimonios también fueron valorados como completos y creíbles.
En cambio, las declaraciones de Ramón resultaron casi insensatas. Dijo que la noche en que se produjo la agresión se encontraba en un boliche de esta ciudad, acompañado de algunas personas y negó toda responsabilidad.
Preguntado quienes eran las personas, donde viven, como se llaman o alguna característica particular, manifestó que no se acuerda y que estaba intoxicado con alcohol. También fue categórico en afirmar que no conoce el lugar donde estuvo.

Nuevas evidencias
Un manojo de llaves secuestrado en la casa del acusado se corresponde con las cerraduras de acceso al edificio y al propio departamento que ocupaba la víctima. La prueba, considerada vital, fue establecida por peritos del Departamento Criminalística de la Policía Provincial.
Esta situación hace tambalear los dichos del sospechoso cuando dijo que pertenecen a varios trailers, que venía limpiando.
Para los investigadores la prueba de cargo podría determinar el procesamiento con prisión preventiva del sospechoso y su conducta penal inicialmente podría ser calificada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario