Fue capturado cerca de las 10 de la mañana de hoy (17/04) un muchacho que habría sido identificado como el presunto autor material del escopetazo que anoche le causó la muerte al subcomisario Fabián Alonso en Pilcaniyeu.Según las primeras informaciones, los efectivos policiales que realizaban un intenso rastrillaje lograron dar con el sospechoso, quien se ocultaba en un campo cercano al lugar donde había abandonado el vehículo en el que circulaba cuando se produjo el ataque contra el jefe policial.
El asesinato del subcomisario Alonso, de unos 40 años, se conoció a primera hora de esta mañana. El jefe policial recibió un impacto de bala en el pecho cuando intentó identificar al conductor de un Renault 12 durante un operativo de control. Más tarde se comprobó que en el interior del vehículo había un animal que habría sido faenado de forma clandestina.
En declaraciones a AM740 de Allen, el jefe de la policía rionegrina, Jorge Uribe, ratificó que una de la hipótesis del ataque tiene que ver con la faena clandestina o el abigeato. Confirmó además que el demorado es un joven de 21 años.
En tanto, fuentes cercanas a la investigación señalaron a este medio que el detenido fue facilmente identificado ya que tenía antecedes en caza furtiva. Sería de apellido Maripi, su familia tendría campo en Paso de los Molles y casa en Pilcaniyeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario