Bono se hace de oro al apostar por Facebook y Mark Zuckerberg - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de mayo de 2012

Bono se hace de oro al apostar por Facebook y Mark Zuckerberg

Facebook se convirtiĆ³ en la cuarta tecnolĆ³gica del mundo aunque decepcionĆ³ en su debut. No lo hizo sin embargo con Bono, convertido en el mĆŗsico mĆ”s rico gracias a la red social.
Facebook vale 104.180 millones, 38,23 dĆ³lares por acciĆ³n. La compaƱƭa cerrĆ³ ligeramente por encima del precio de salida, afectada por un fallo tĆ©cnico en los sistemas del Nasdaq. Se coloca, como destacĆ³ Hechos de Hoy, en el rĆ”nking sĆ³lo por detrĆ”s de Apple, Microsoft y Google. Facebook sin embargo no decepcionĆ³ a Bono, convertido en el mĆŗsico mĆ”s rico gracias a la red social.
Bono y sus socios en Elevation Partners -compaƱƭa con intereses en la industria tecnolĆ³gica, musical y de la informaciĆ³n- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros (89 millones de dĆ³lares) para hacerse con el 2,3 por ciento de Facebook. Su operaciĆ³n, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportarĆ” ahora a la empresa de Bono al menos 2.000 millones de euros (2.545 millones de dĆ³lares), de los que el cantante se llevarĆ” unos 1.200 millones de euros (1.527 millones de dĆ³lares).

Bono amasa por tanto una fortuna personal que le convierte en el mĆŗsico mĆ”s rico, posiciĆ³n que ocupaba hasta ahora el ex Beatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros (mĆ”s de mil millones de dĆ³lares). SegĆŗn el diario irlandĆ©s The Irish Independent, la salida a bolsa de Facebook tambiĆ©n reportarĆ” beneficios para algunos de sus trabajadores de su base de operaciones en Europa, radicada en DublĆ­n.