El ansiado oro del fútbol se fue para Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de mayo de 2012

El ansiado oro del fútbol se fue para Neuquén

Por Cristian Báez).- El equipo rionegrino de Fútbol no pudo quedarse con el oro de la séptima edición de los Juegos Epade en San Carlos de Bariloche. Tal como había ocurrido en la final de los Juegos de la Araucanía 2009, los neuquinos fueron verdugos de los rionegrinos en el estadio Municipal de nuestra ciudad. El resultado fue 2 a 1 dejando un sabor bastante amargo en el elenco dueño de casa.

Río Negro pegó primero y se puso en ventaja en la primera etapa. Antes de la finalización de la misma, los visitantes alcanzaron la igualdad. En el segundo tiempo, en una acción desafortunada del arquero barilochense Nicolás Krykalo, Neuquen anotó el segundo y definitivo tanto. En el tramo final del cotejo, los anfitriones presionaron por todos los sectores tratando de forzar la definición por penales pero no lo consiguieron. El pitazo final provocó la enorme alegría de los neuquinos que, una vez más, se vieron victoriosos en Bariloche.


Los cuatro jugadores barilochenses se dieron el gusto de jugar la final. A Krykalo, Gutiérrez y Segovia, que venían jugando todos los partidos, se sumó Martín Cofré quien entró un rato en el segundo tiempo. El joven del club Rivadavia lamentablemente sufrió una lesión que lo dejó afuera de la mayor parte del certamen. Río Negro cerró su campaña con medalla de plata luego de un total de 4 partidos disputados en donde ganó uno, empató dos y perdió solamente la final. Con Neuquen se topó en el cotejo inaugural en cancha de Villaverde. En ese primer encuentro fue empate 2 a 2.

Lamentablemente, en la previa, hubo algunas cuestiones bastante desprolijas en cuanto a la información que se brindaba desde la organización. Hasta último momento no se sabía si el partido se jugaba a las 14 horas o a las 15.30. En definitiva se decidió jugar a las 2 de la tarde, logrando que mucha gente llegue tarde al estadio y se pierda el partido. Seguramente son tuercas para ajustar en próximas experiencias.