Goye echó al Jefe de Gabinete y comienza la danza de nombres para reemplazarlo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de mayo de 2012

Goye echó al Jefe de Gabinete y comienza la danza de nombres para reemplazarlo

Oscar Borchichi el entrante
 CAMBIOS 
González el saliente
Tal como adelantara este medio hace varias semanas, el jefe comunal Omar Goye finalmente decidió no contar más con Jorge González, quien fue su mano derecha por mucho tiempo. Temporalmente está a cargo del área Oscar Borchichi, su secretario privado y amigo personal. 
Los muchachos peronistas, a la expectativa. 
El despedido Jorge GonzálezHace meses que se vivía una dura interna entre el intendente y su Jefe de Gabinete por lo cual era más que sabido que tras la visita de la Presidenta se venía un necesario cambio para darle más oxigeno al equipo de trabajo del mandatario local. Miembros del propio gabinete ya le habían reiterado en diversas ocasiones las inmensas dificultades para trabajar con Jorge González y condicionaba su estadía en el Centro Cívico por la presencia del ahora ex funcionario. 

Goye le pedía paciencia a cada uno que venía con este planteo. Y desde hace semanas que el jefe comunal estaba sondeando reemplazantes. Y en ese sentido, hay un nombre que suena fuertemente en el entorno de Goye: se trata de Carlos “Cachito” Luque, un ultra militante kirchnerista oriundo de San Miguel donde fue concejal, también tuvo un puesto jerárquico en el Mercado Central de Buenos Aires, vive desde hace un tiempo en la ciudad en la zona del lago Gutiérrez y tiene un emprendimiento de eventos en Dina Huapi. También se dijo que desde el sector del senador nacional Miguel Pichetto se estaban sugiriendo nombres por lo que surgieron los de Leandro Costa Brutten y Diego Puente. Sin embargo, el propio Pichetto se encargó de desmentir estos rumores. Ahora, la Jefatura de Gabinete está a cargo de Oscar Borchichi que, si bien es temporalmente, será puesto en consideración de Goye. 
Borchichi es un fiel kirchnerista, pero antes que eso es “Goyista”. Tiene una estrecha relación de amistad con el intendente y ambos confían ciegamente uno en el otro. “Oscarcito” es menos político que cualquiera de los miembros del gabinete, pero tal vez la mejor persona del mismo. 
Por estas cuestiones es que se ha transformado en el hombre más importante en el esquema de trabajo de Omar Goye y ha demostrado capacidad de sobra para acompañarlo. Habrá que ver que sucede en las próximas semanas. Además, habrá de ver qué pasa con los colaboradores directos de González, quienes también eran muy cuestionados por dirigentes peronistas y miembros del gabinete municipal.