JUNIN ¿TIERRA DE NADIE? - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de mayo de 2012

JUNIN ¿TIERRA DE NADIE?

 El fin de semana en Junín de los Andes, fue casi un caos social en manos de la delincuencia, lo que ha provocado el malestar general. 
Que terroristas chilenos hayan matado a un sargento de la Policía, quizá uno podría tomarlo como un límite para soportar como avance de la delincuencia en todos los niveles, de ese hecho se sospecha que no son simples turistas que estaban haciendo dedo y un nobel lugareño se apiado para llevarlos por las rutas neuquinas, pero se nota que la ciudadanía se está acostumbrando a ser objeto de las pirañas locales y foráneas. 
Este último fin de semana, los malvivientes o delincuentes que cuentan con cierta protección leguleya, hicieron de Junín tierra arrasada, se podría comenzar a enumerar el asalto a la Escuela nº 4 EPET, donde personajes nocturnos habrían intentado ingresar al establecimiento, rompiendo vidrios e intentando limar los barrotes de las rejas. 

Al parecer, habrían dejado su faena a medio terminar, quizás por la presencia de algún vecino o el paso del móvil policial, lo cierto es debieron colocar un funcionario policial para que custodie el edificio, al no poder convocar a un soldador el día domingo. 
La Vinoteca de la ciudad, Placeres, que está instalada frente al palacio municipal, fue víctima de la agresión en su vidriera y robo de varias botellas, los vecinos habrían llamado a la Policía al escuchar la rotura del vidrio. Al llegar los uniformados, ya los malhechores no estaban en el local, pero habrían arrojado lo robado en el terreno de un vecino. 
La Policía se quedo en el terreno del vecino y una persona en cierto estado de ebriedad llego para retirar el botín robado, fue capturado por el personal policial y dirigido a la unidad policial. 
En el local quedaron los rastros sanguíneos del autor del hecho esparcidos por todo el perímetro, vidrios rotos, que podrían dar con el autor material del robo. A solo un par de cuadra de este hecho, la Policía recibía un llamado a su central, solicitando presencia ya que un vehículo había sido objeto de un ataque con una piedra o elemento contundente que rompió uno de los cristales y victima de un robo por manos desconocidas. 
En otra zona, Barrio Primeros Pobladores, una familia logro atrapar a una persona que habría intentado ingresar a su casa, al parecer la señora vio a un sujeto en el patio intentado abrir algunas aberturas, un hijo de la familia salió a la pesquisa y logro atraparlo y derribarlo mientras era convocada la Policía , que finalmente demoro al intruso. 
Pero estos episodios son casi un calco de lo que paso la semana pasada, arrebatos, hurtos, ingreso a casas de personas o turistas, rotura de vidrios de autos que son casi una moda, menores demorados y una pareja que se mueve en la ciudad como panchos por su casa, con una fama de delincuentes que no pasarían ni el más mínimo curriculum vitae en ninguna sociedad que se jacte de justa. 
Esta pareja estaría robando vehículos en todos los barrios, aprovechando el descuido de venderos, vecinos o turistas, la mujer seria la que ingresa a los autos, mientras el varón con frondosos antecedentes actuaría de campana, simulando que habla por teléfono en cercanías del vehículo atacado , como para no despertar sospechas. 
Se cuenta en varios ámbitos, que estos delincuentes contarían con cierta impunidad en el ámbito judicial, ya que nunca son imputado por ningún hecho, e incluso han sido atrapado con las mano en masa, pero continuan delinquiendo e incluso hasta llaman por teléfonos a las víctimas para cobrar una recompensa por las cosas robadas. 
Los últimos hechos, están claro, que no son una sensación, como quiere hacer creer el Gobierno Nacional, que no tiene la seguridad como prioridad para la ciudadanía, quizás la comunidad deba copiar a la joven empleada que la semana pasada subió a fecebook el video de la mujer que le robo la billetera, al no conseguir respuestas de la Instituciones ante la obscenas imágenes de impunidad de la delincuencia en la ciudad de Junín de los Andes.