Skaters: reunidos por un sueño en el Salón del Bº Huiliches - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de mayo de 2012

Skaters: reunidos por un sueño en el Salón del Bº Huiliches




Como estaba programado se llevo a cabo la reunión en el Salón del Bº Huiliches, por el Concejal Juan Martínez acompañado por su compañero de banca Horacio Curipe. 
Algunas madres y varios chicos con sus skater, escucharon, hablaron y se sumaron a un premio obtenido en un concurso mediante El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)). El anuncio oficial lo darán a conocer el 23 de mayo en lugar y horario a confirmar. 
El concurso se inició en el 2010 y fue notificado hace unos días al Concejal Martínez de que Piedra del Águila fue favorecida en la presentación a nivel nacional. Será un playón para la práctica de Skaters y BMX, en lugar a designar. Si bien los costos de aquel entonces al actual son diferentes, se actualizarían. Nación se comprometería a buscar un lugar que adquirirían y construirían el playón, con sus formas correspondientes. 
El motivo del concurso fue a que día a día en Piedra del Águila hay más chicos que practican ese deporte y lo esencial es sacarlos de la calle. El lugar de contención no sería en un barrio de preferencia solo que sea posible de su realización. 
Eleonora, mamá de un skater explicó que ella le había hecho una nota para que la firmaran todos los chicos y la llevaran al Concejo Deliberante. Practican en varios lugares, a veces hasta los corren. Como madre le explique a mi hijo el tema de la precaución en la calle. Todo esto es como un pasa tiempo para ellos – acotó -. 
Por su lados los chicos contaron en los lugares donde se reúnen y que son muchos más de los que están aquí. Belén y Gustavo Rodríguez quedaron como únicos referentes a partir de la reunión para que no se malinterprete por el tema político.-