El Gobierno de Franco debuta con un "apriete" a la Tv Pública - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de junio de 2012

El Gobierno de Franco debuta con un "apriete" a la Tv Pública

Christian Vázquez, asesor de Franco, se presentó en las instalaciones de la Tv Pública y anunciandose como jefe de prensa del flamante mandatario, amedrentó a funcionarios del canal estatal.
Ingresó hasta el lugar acompañado de policías y otros hombres. Ya en la sala de control, pidió saber qué programación estaba al aire en ese momento.
Vázquez fue captado en actitud prepotente requiriendo la presencia del director de la Tv Pública, Marcelo Martinessi sin querer ir hasta su oficina.
Al percatarse que lo filmaban, fue reduciendo la agresividad inicial, pero nunca presentó un documento que lo acredite como funcionario estatal.
Sobre el final de su presencia en la Tv Pública, Vázquez reconoció que "le hablaron" sobre el programa de micrófono abierto, en el que la ciudadanía tiene plena libertad de expresarse ante las cámaras del canal sin censura alguna.
Algunas críticas al nuevo mandatario, habrían motivado el "apriete" del flamante Gobierno.

Martinessi, como puede verse al inicio del vídeo, se había despedido de su cargo poco antes en pantalla y reconoció a Canal 13 que no sentía confianza en el nuevo Gobierno para seguir desempeñando su trabajo con la libertad que tenía en la anterior administración estatal.
La periodista Daniela Candia relató en tanto que sintió en carne propia lo que tanto había escuchado hablar sobre el accionar de la dictadura colorada de Alfredo Stroessner.
En tanto en Radio Nacional del Paraguay ya se ve la "mano" comunicativa de Franco, ya que hablaron de que "El líder de América" ya es presidente de la República, en relación al político liberal.