El MPN apunta contra senadores del FPV - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de junio de 2012

El MPN apunta contra senadores del FPV

La diputada Silvia de OtaƱo criticĆ³ las "provocaciones mediĆ”ticas para mostrar desinteligencias que no existen"
NeuquĆ©n > A travĆ©s de la diputada provincial Silvia de OtaƱo, el MPN acusĆ³ ayer a senadores neuquinos del Frente para la Victoria de intentar “entorpecer” la relaciĆ³n del gobierno provincial con la presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner. De OtaƱo precisĆ³ que sus crĆ­ticas apuntan a “senadores nacionales de la provincia”, pero prefiriĆ³ no dar nombres concretos.

Las declaraciones llegan tras el cruce que mantuvieron el gobernador Jorge Sapag con la senadora nacional Nanci Parrilli por la licitaciĆ³n de Mari Menuco. 

“Es relevante observar la insistencia en los ataques y los obstĆ”culos que le propinan  a nuestro gobernador quienes no tienen una presencia permanente en la provincia, pero se encargan de provocar mediĆ”ticamente, para mostrar desinteligencias que no existen”, sostuvo.

Ejemplos
MencionĆ³ como ejemplo que, al anunciarse la estatizaciĆ³n de YPF, un senador nacional por NeuquĆ©n declarĆ³ pĆŗblicamente que la provincia habĆ­a renegociado sus concesiones hidrocarburĆ­feras sin autorizaciĆ³n de la Legislatura. “Lo dijo con total impunidad, cuando todos saben de la sanciĆ³n de la Ley NĀŗ 2.615”, apuntĆ³.
RemarcĆ³ tambiĆ©n que el gobierno provincial fortaleciĆ³ su vĆ­nculo con NaciĆ³n a partir de los acuerdos de desarrollo de las actividades hidrocarburĆ­feras y planteĆ³ que “habrĆ­a que recordarle a estos dirigentes polĆ­ticos que fueron elegidos para representar los intereses de todo el pueblo de la provincia y no son embajadores funcionales a la agenda caprichosa que ellos pretenden instalar a travĆ©s de los medios”.
Dijo estar preocupada por esas situaciones porque “causan desinteligencias con el gobierno nacional, provocadas por algunos dirigentes provinciales que sistemĆ”ticamente vemos cĆ³mo se encargan de  entorpecer las excelentes  relaciones que nuestro gobierno ha establecido tanto con la Presidente de la NaciĆ³n, Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, como con el resto de sus funcionarios”.