Empleada municipal de Junín de los Andes relata su descontento a raíz de la publicación del comunicado del Frente Juninense.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 1 de junio de 2012

Empleada municipal de Junín de los Andes relata su descontento a raíz de la publicación del comunicado del Frente Juninense.-

Buenas tardes
Demorada en escribir y HOY ante el comunicado del FRENTE JUNINENSE me hice mi tiempo; ya que utilizo mi propio equipo y correo personal y NO el del Municipio (que además HOY no podría hacerlo porque Internet está cortado por falta de pago). 
De acuerdo en totalidad con el reclamo salarial; soy empleada de 26 años de servicios con categoría intermedia; JAMAS nadie me regaló ni medio escalafón; y por ello puedo hablar y tengo la ética y la moral para hacerlo. No como muchos de los que hoy pertenecen de a ratos al Gobierno Municipal de turno Ejemplo: Secretaria Privada de Vice-Intendencia (Silvana Vega), Director de Supervisión y Administración de Recursos Humanos (Ruben TOTY Marinero), Director de Bromatología (Tec. Dante Gomez , pudo estudiar por el Gobierno del MPN le BECÓ Los estudios (pasajes, aporte) y era en Universidad de Entre Ríos o por allá cerca si mal no recuerdo, Jefa Departamento Vía Christi ESTHER VAZQUEZ (pasó a planta sin concursar ni simular un consurso (2º gestión de Campos), Jefe Despacho Administrativo Recursos Humanos (Gustavo Rifo), Jefe de Remuneraciones y Beneficios (Recursos Humanos), AURTO LUIS GABRIEL (Delegado de UPCN) Responsable Area Parque y PYMES Secretaria de Promoción de Empleo y Desarrollo Territorial; y así podría continuar nombrando; éstos y muchos otros fihguran en la famosa Resolución 0005/2012 en plena vigencia de fecha 12/12/2011 firmada por Linares - Rosso. (Click en el título para leer más).-

Yo trabajo en la UAF por propia decisión desde Marzo del 2008 cuando ingresó Campos - Marcovesky 
Una experiencia única el trabajo con los chicos y el acercamiento a sus padres y de allí a los hogares. Continuo a la fecha pero con un cambio demasiado brusco como es la gestión de Gobierno Municipal actual. Reuniones primero con Dina Salinas donde el mensaje fue todo seguirá funcionando como hasta ahora y si se pueden aportar cosas nuevas se harán. MENTIRA: Lo primero que hicieron fue sacar a los chicos de la Guardería. A pesar de todo el trabajo de visitas y encuestas sociales realizadas. Renuncia por diferencias con Linares y que son obvias entre ellos (PJ - UNE), queda a cargo la Sub-Secretaria de Empleo e Inclusión Social María Huentian hasta la llegada de José Olave; simpático, comprador, con un discurso armado para seducir al personal. Además de la UAF trabajo en Discapacidad y JUCAID (me capacité y me habilitaron nacionalmente para hacer los CUD (Certificados Unicos de Discapacidad) cargo en el sistema e imprimo, armo los legajos médicos, la Junta Médica Evaluadora se reúne una vez al mes (éste Lunes 4/06 es la de Junio) y todo lo inherente al Consejo de Discapàcidad y tareas administrativas. Con José Olave tuve que reunirme más de 5 veces (mínimo) y explicarle esas 5 veces las necesidades del Area JUCAID, hasta ahora y desde Febrero/2012 que me capacité el trabajo lo hago en mi casa, con mi equipo, mi impresora y cuando puedo trabajo en la Guardería en horario de tarde. Entrego los certificados y voy y vengo con mi pen-drive con todo lo que necesite. Es un trabajo muy lindo, gratificante para mí y creo que ello me lleva a seguir haciéndolo de forma ambulante (tengo una oficina ambulante de ésta Area porque el Secretario Olave no destina una oficina que tiene en calle patagonia con colchones, nylon, bolsas de alimentos, etc.). Yo le pedí que si no hay equipo de informática no importa pero que me dé el espacio para poder ordenar administrativamente la oficina y tener al resguardo toda la documentación, en especial los legajos médicos, atiendo a la gente en mi casa o en la UAF. La semana pasada (el lunes específicamente) de mi casa me trasladé al Hospital para hacer firmar los CUD que cargué e imprimí el finde del 25/05/2012, voy luego a Promoción de la Vida doy explicaciones a la Jefa de Despacho (Alejandra Silva) de lo realizado y posibilidad de hablar con Olave para exponer las necesidades más urgentes y las dos reuniones próximas que tenía el Area Discapacidad entro a la Oficina me siento me pregunta VOS VENÍS HABLAR POR EL JUCAID? señalándome con el dedo y en tono de medio a alto; le digo que SI a lo que me responde parándose de la silla y agarrando su caso del perchero AHORA NO; DESPUES TE UBICO Y VEMOS.. Me dejó sin hablar en la oficina estaba alejandra presente y me retiré al despacho busqué mis cosas y le manifeste a la Sra. Huentian que tiene un trato medio particular el Sr. Olave; porque fue brusco su reacción ante algo que ni sabía de qué se trataba. Después me dicen que lo disculpe pero había recibido la Notificación de una denuncia penal de una empleada a la que él habría maltratado (no me consta); es por lo que me trataron de justificar su malos modales ??? se puede decir? Para éste Lunes 28/05 se presentó en la Guardería y explicó lo mismo tenía un problema y debía ir a ver los abogados al Municipio. Tuvo en su escritorio, por ejemplo te cuento, desde el 07/05 al 22/05 el pedido mensual de Limpieza de la UAF por un valor de $ 1600 para cubrir los dos turnos y siete (7) salas de niños. El Viernes 18/05 OLAVE andaba en la camioneta municipal repartiendo escarapelas y YO le pregunté por la orden de Limpieza me dice textual: ... estan las comptras cortadas, hay cesación de pago a proveedores, no puedo darte una respuesta; el lunes vemos y si se TIENE QUE CERRAR SE CERRARÁ LA GAURDERÍA". Llega el Lunes y voy directamente hablar con Linares, me atiende y le pido autorice la compra de los artículos de Limpieza de MAYO y le comento la respuesta recibida del Sr. Olave, a lo que se enoja y me dice es un bol... no puede darte ése tipo de respuesta; yo le respondo son tus funcionarios CHULE yo vengo a plantear una necesidad básica de la UAF. El Martes ardió todo porque OLAVE me llama por TE pregunta amablemente quien fue a la Intendencia a reclamar a lo que le respondí QUE YO fui porque me preocupa que los chicos queden sin el sevricio, me objeta la Nota de Pedido; previo a ello me dice (que en realidad no sabía como decírmelo; porque me tenía que llamar la atención y le costaba, no sé por qué) que los reclamos se hacen a través de la Secretario a lo que le repondo que YO lo hice el día que EL andaba repartiendo escarapelas y que cuando no encuentro respuesta comienzo a subir en la jerarquía. Como te decía me objeta la orden y me hace hacerla de nuevo sacando de la misma lo siguiente: 7 desodorantes de ambientes ($58,80), 2 escobillones ($24,00) y 6 trapos franelas ($ 18,00) si sumas no se si llegan hacer un ahorro de $ 150,00; pero era la única manera que tenía de hacerme saber que YO SOY EL JEFE Y TENGO EL PODER Y HAGO QUE CAMBIES LA ORDEN. La imprimí la volví a mandar, lo que demoró más de 15 días en su escritorio llegó al Area de Compras en menos de 24 Hs. después tuvimos el tema del paro por tiempo indeterminado y no ha salido la orden. Ahora ésta semana trajo en una caja Líquido de Lampazo Ah.. me olvidé tuve que explicarle que función cumple cada artículo de limpieza) decirle que el Liquido p lampazo, el Glo-cot incoloro y glo-cot rojo cumplen distintas funciones en distintos sectores de la Guardería porque él pensaba que de los tres podría comprar UNO!!!! bueno trajo tambien un detergente, lavandina, un CIF y jabón líquido; con eso se lavó toda la ropa, se limpiaron las salas; pero no alcanza fue un mes de escasa desinfección en todo el edificio y cuando se reanuden las actividades normales se deberá contar con un montón de cosas y uno o dos días para desinfectar ante que entren los chicos. Por ello YO pensé en hacer junto a los padres de la Comisión de Padres de la UAF una CAMPAÑA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA; estoy viendo la fecha, todo depende del reclamo de los empleados, AL QUE ADHIERO TOTALMENTE, pero por razones de seguridad y de salud mías no me expongo a cortar una ruta. Si no voy a la ruta cumplo mi horario en la Guardería; aunque alguien me dijo... quedate en tu casa si no vas a la ruta.. CHANTA NO SOY, siempre trabajé (seguramente con errores) pero sinverguenza como los que nombre al principio NO. Imposible. Escucho ésta tardecita por casualidad buscando información a ESPINDOLA hablando de los medios que critican al Gobierno Municipal y que pasan en sus radios PUBLICIDAD PROVINCIAL que según EL son del MPN; y puede ser pero no se puede culpar al otro si vos sos el INUTIL y TE EQUIVOCASTE al hacer la alianza. ESPINDOLA estudió o trataba no sé si termino con BECA Y PASAJES MUNICIPALES DE LAS GESTIONES DEL MPN; YO TRABAJABA EN Despacho de Gobierno cuando lo atendía a EL y HOY al Concejal Gustavo Cañicul pidiendo los pasajes o dejaban el mensaje de que QUIQUE ME AVISE Y ME UBIQUE EN NEUQUEN para venirse a Junín. Se los bancó siempre; tambien dijo SI SOS AFILIADO AL MPN hacete cargo; perdon? seguramente el MPN debe hacerse cargo de sus errores pero que el FRENTE JUNINENSE se haga cargo de la innumerable cantidad de gente que tiene y no sabe que hacer en el sector que está: SON UN DESASTRE; donde llames no te saben decir ni orientar para nada. Y LO MAS IMPORTANTE MUCHOS DE LOS QUE HOY CRITICAN AL MPN Y FORMAN PARTE DE ÉSTE FRENTE SE BENEFICIARON CON EL PARTIDO PROVINCIAL (eso es un error del MPN) pero ninguno habló ni denunció nada, bien que les convenía. No le veo buenos augurios a ésto y me preocupa, porque ante todo soy empleada municipal y vecina de junín, contribuyente, pago mis impuestos para ayudar a pagarle a un ESPINDOLA el sueldo!!!! o a un Gastón MUÑOZ, REGUEIRO, y que se yo cuantos más. Tiene una estructura política demasiado amplia para después ver al Intendente Linares con SU ENTORNO (su mujer, pallalafquen, y olave). La sigo otro día; debemos tener memoria. Tengo tanto para contar y vivido dentro del Municipio que podría hacer un libro de biografía NO autorizadas Jajajaja!!! El asunto: GENTE TÓXICA lo leí y me ayuda a justamente apartarme de la gente que pueda intoxicarme. MUY BUEN LIBRO, ahorta voy por EMOCIONES TOXICAS mismo autor, está muy bueno. 
Regalos de mamá. 
Saludos Patricia Riquelme.
Publicado en FM Total de Junín de los Andes