En cuatro meses, no más bolsas de nylon - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de junio de 2012

En cuatro meses, no más bolsas de nylon

En la sesión del día de hoy se aprobó la ordenanza que limita la entrega de bolsas plásticas. 
Según explicaron desde Prensa del Concejo el proceso demandará 4 meses, dado que inicialmente se entregarán 4 bolsas por compra, luego 3, en el siguiente mes 2 y finalmente, una. 
El concejal Leandro Lescano explicó que el proceso se extenderá por cuatro meses y comentó que esto no tiene que ver con el stock de los supermercados, sino para que los vecinos vayan incorporando la novedad. Se firmó una carta de intención entre gerentes y algunos propietarios de supermercados locales y el Concejo, representado por uno de los autores del proyecto, Leandro Lescano. 
Según comentaron los supermercados se comprometen a colaborar en el proceso de limitar la entrega de bolsas. Durante estos meses que demandará la implementación del proceso, se entregarán bolsas de distintos colores para empezar a trabajar en la separación de residuos. 
Desde prensa del Concejo explicaron que está relacionado con generar la conciencia para que la gente separe los residuos en su domicilio. También señaló Lescano que los supermercados regalarán en este lapso bolsas reutilizables para llevar la mercadería. 
Expclió que hay una ley provincial que prohibe para el año 2013 la entrega de bolsas. Explicó que no se prohibe la entrega en almacenes y que la medida no demanda un gasto excesivo para los vecinos, por la adquisición de bolsas de residuos.