Cuatriciclo para centro de salud de Santo Tomás - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 19 de junio de 2012

Cuatriciclo para centro de salud de Santo Tomás

En horas del mediodía de ayer –lunes 18 de junio- se realizó el acto de entrega de un cuatriciclo al centro de salud de la Comisión de Fomento de Santo Tomas. 
El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el de Salud, Rubén Butigué. La compra se realizó a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, y se invirtió un monto cercano a los 70.400 pesos. 
La entrega del nuevo cuatriciclo se realizó en el Centro PyME - ADENEU (Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén) ubicado en las calles Chanetón y Sarmiento de la ciudad de Neuquén. En su oportunidad Bertoya comentó que el vehículo era una necesidad que tenía la gente de la localidad. "Ahora finalizó todo el proceso administrativo para la compra, y lo pudimos entregar a los agentes sanitarios que tanto lo requerían y hacía falta", señaló. (Click en el título para leer más)

 Por su parte, el titular de la cartera sanitaria dijo que “somos un sistema consolidado con 50 años de historia que vamos a cumplir el año que viene, y continuamos incorporando alta complejidad en el transporte, para que nuestros agentes trabajen de manera más confortable y más segura”. Butigué dijo que “esta entrega significa accesibilidad a la salud para la población”, y explicó que se capacitó a los choferes y a los agentes sanitarios porque son vehículos potentes y se deben tomar todas las precauciones. 
El presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomas, Rafael Andrés Vázquez manifestó su agradecimiento a todas las autoridades provinciales por el trabajo conjunto para que “en cada rincón de la provincia concretemos estos logros”, y amplió que “nos vemos beneficiados con este equipamiento que nos permite mayor accesibilidad en las zona rurales”. 
El vehículo será utilizado por el centro asistencial, posibilitando al enfermero a cargo realizar las visitas a los pobladores del lugar, acercando medicamentos y asistencia necesaria. La compra fue realizada por Fiduciaria Neuquina S.A., con fondos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, proveniente de los contratos de renegociaciones hidrocarburíferas (Ley 2615). El Cuatriciclo se adquirió a través de la empresa ATV PATAGONIA MED S.R.L y tuvo un costo de inversión de 70.475,00 pesos. Estuvieron presentes el director provincial de Organización de Establecimientos de la subsecretaría de Salud, Máximo Boero; y la encargada del puesto Sanitario de Santo Tomás. 
Especificaciones técnicas Es un Cuatriciclo 4x2. Cilindrada 249. Motor cuatro tiempos, caja de cinco velocidades, con reserva de embrague automático. Frenos delanteros, discos traseros y tambor mecánico sellado. Luces delanteras y traseras con guiños. Malacate delantero y enganche. Baúl para accesorio montado en parrilla trasera, y casco. Equipo de Comunicación Ministerio de Salud Neuquén, Martes 19 de junio de 2012-.