Es oficial la desaparición de Vial Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de junio de 2012

Es oficial la desaparición de Vial Neuquén


El Boletín Oficial de la provincia publicó hoy el decreto 1181 que establece la defunción de la empresa estatal Vial Neuquén S.A.  que generó amplio rechazo de trabajadores viales y opositores al gobierno provincial del MPN. 
 A pesar de ello fue el oficialismo neuquino que en la legislatura impulsó la liquidación de la empresa, algo que generó un cimbronazo puertas adentro del Gobierno.
El texto del decreto reza que se “deja sin efecto el Decreto Nº 2081/11 y disuelve la empresa Vial Neuquén S.A., con participación Estatal Mayoritaria, procediéndose a su liquidación de conformidad con las provisiones de los Arts. 94, 235 y ccs. de la Ley de Sociedades Comerciales 19550, 34 y 35 de su Estatuto Social”.(Click en el título para leer más)


Cabe recordar que la empresa estatal, una Sociedad Anónima impulsada por el ministerio de Energía que conduce Guillermo Coco,  tenía el mismo objeto social que la actual Vialidad provincial (era una copia textual y apurada) lo que generó una feroz oposición gremial que la veía como un intento de vaciamiento de la principal empresa de estatal de Zapala.
Fue el diputado provincial oficialista Darío Mattio quién a instancias de un sector gubernamental presentó el proyecto para terminar con la flamante empresa que “buscaba abaratar costos de las licitaciones”, según dijo.
Su par de bancada y presidente del Bloque del MPN, José Pino Russo, cuestionó todo el procedimiento, al punto de revelar en una entrevista a LU5 que estuvo a punto de renunciar porque “es evidente que hay personas que no tienen el teléfono correcto”, en alusión a presuntas iniciativas reñidas con el conjunto del gobierno provincial.
“me enojé muchísmo” admitió el legislador quien reconoció que dio la orden de redactar su renuncia pero por pedido del gobernador no prosperó porque “que me tiró algo más que las orejas”.