Opositores a la SOPA proponen una ley de Derechos de Internet - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 13 de junio de 2012

Opositores a la SOPA proponen una ley de Derechos de Internet


 Dos legisladores estadounidenses opositores a la ley SOPA, proponen crear un “proyecto de ley de Derechos de Internet” que bloquee los intentos del Congreso de aprobar otras propuestas legislativas que restrinjan las libertades en la Red.
 
“Nadie debe pisotear nuestro derecho a la vida, la libertad y la bĆŗsqueda de la felicidad”, asegurĆ³ el congresista republicano y uno de los creadores del proyecto de ley, Darrell Issa, quien tambiĆ©n afirma que esta propuesta supone una forma de defensa contra todas las formas de tiranĆ­a.

Issa cuenta con el apoyo y la colaboraciĆ³n del senador demĆ³crata Ron Wyden, que lucha activamente en defensa de una Red libre y es uno de los principales opositores a la ley antipiraterĆ­a SOPA.

Aunque los dos legisladores discrepan en cuestiones como la del controvertido proyecto de ciberseguridad CISPA, ambos coinciden en que los derechos de los estadounidenses en Internet deben protegerse, especialmente ahora que ciertas regulaciones amenazan con restringir su libertad.

A travĆ©s del Proyecto Madison, una plataforma donde es posible hacer sugerencias que se conviertan en leyes, Issa ha pedido que los usuarios hagan comentarios sobre su propuesta y colaboren con la redacciĆ³n de una versiĆ³n mĆ”s completa de la misma.

Por el momento, este proyecto de colaboraciĆ³n bipartidista que entre otros puntos incluye el derecho a tener acceso a un Internet libre, compartir libremente ideas y asegurar la privacidad en la Red, ya estĆ” siendo ampliamente difundido a travĆ©s de la Web.