Poco interés despiertan las acciones del gobierno local.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de junio de 2012

Poco interés despiertan las acciones del gobierno local.-


El 15 de junio, sesionó el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Piedra del Águila a cargo de Encarnación Lozano. 

El organismo se creó en febrero de 2011, bajo Ley Provincial N° 2302 y lo integran todos los Ministerios y representantes de la Sociedad Civil.
Actualmente en la Provincia se ha logrado conformar  14 consejo municipales , que están integrado por  un equipo técnico y la sociedad civil. (Instituciones, iglesias y otros).

La palabra de una profesional
La Psicóloga Sol Pierini, se refirió a la situación de la niñez en el SEE que funciona en la Escuela N° 10 manifestando algunas dificultades por la falta de adaptación  con el edificio.
Carnaghi,  por su parte manifestó que se trabaja para  la integración de niños/as para ser incluidos en la sociedad, trabajamos para la inclusión no para la exclusión... (¿?).
Diagnóstico resiente.
En ambas  exposiciones, por la localidad  no se reflejo la situación actual de la niñez y adolescencia  en Piedra del Águila, están en la etapa diagnóstica de las distintas problemáticas.

Faltaron instituciones escolares
También la falta de referentes educativos que ilustraran, como de la Escuela N°315, Escuela N°10, CPEM N° 32 , CPEM N°59 Y Nucleamiento N°6.
Se sabe que existen   problemáticas en las escuelas secundarias, como es el caso del desgranamiento escolar, la repitencia escolar, alumnos/as con sobre edad,  la falta de profesores que cubran las suplencias, el flagelo de la droga y seguramente otras (según lo publicado).

Las Iglesias ausentes en su mayoría
También faltaron a esta convocatoria los representantes de las Iglesias que son más de 10, la única que estaba representada por  su pastor, es la de la Iglesia Evangélica Bautista.