Bariloche: un caos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de julio de 2012

Bariloche: un caos

Bariloche: marchas contra el frĆ­o y el hambre 
Desocupados reclamaron en el centro cĆ­vico y cortaron rutas. Fotos. Las protestas se sucedieron en el centro cĆ­vico de Bariloche. 
La desigualdad social que reina en Bariloche volviĆ³ a salir a la luz como muchas otras veces en los Ćŗltimos aƱos. 
Ahora desocupados e integrantes de cooperativas de trabajo protestaron “Contra el frĆ­o y el hambre”. 
La metodologpia: corte de rutas y calles en reclamo de fuentes laborales y asistencia. 
Una semana atrĆ”s habĆ­a sucedido algo similar cuando un grupo de vecinos de los barrios Nahuel Hue y El Frutillar, cortaron la ruta 40 sur en reclamo de respuestas a la pĆ©sima situaciĆ³n social, segĆŗn informĆ³ ANB. 
Unos de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, JosĆ© Paredes, seƱalĆ³ a una radio local que “el Municipio achica con los pobres, ahorra con los que menos tienen”. 
En tanto, Paredes manifestĆ³ que “en todos lados va a saltar la bronca, la gente estĆ” cansada”. 
Las razones de la protesta se enviaron a travĆ©s de un comunicado pidiendo "mĆ”s puestos de trabajo para las cooperativas; implementaciĆ³n de los Planes Argentina Trabaja; puestos de cooperativa para los ex convictos del penal nĀŗ3 de Bariloche, quienes intentan acercarse a nuestras organizaciones buscando contenciĆ³n y poder salir de la delincuencia; apertura de comedores para nuestros barrios (Barrios 34 hectĆ”reas, Nahuel Hue, Barrio Malvinas, Frutillar, San Francisco, KilĆ³metro 20, Kilometro 23, Virgen Misionera); y leƱa para el frĆ­o que estĆ” pasando la poblaciĆ³n".