Brutal ataque a policías en el barrio Confluencia - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de julio de 2012

Brutal ataque a policías en el barrio Confluencia

Cinco efectivos de la Comisaría Nº 19 terminaron heridos, dos de ellos por lesiones de bala, tras un enfrentamiento con una familia conocida del ambiente delictivo del barrio Confluencia. Hay una persona demorada por tentativa de homicidio y desde la asesoría legal de la fuerza reclaman la intervención de los funcionarios del Poder Judicial.
El hecho tuvo lugar a la una de la madrugada de hoy en la zona sureste de la ciudad de Neuquén, en la intersección de las calles Paimún y Tres Arroyos, a una cuadra de la dependencia policial.
"Los vecinos del barrio nos informaron que había un grupo de personas que estaba generando disturbios cerca de la Comisaría", relató el comisario Carlos Vallejos.
Cuando los efectivos arribaron al lugar se inició el brutal enfrentamiento del cual dos uniformados terminaron con lesiones de bala, a otro le partieron el casco con un ladrillazo que le provocó heridas en la cabeza, y otros dos sufrieron traumatismos varios.(Leer en más información)


Durante la pelea, que según dijo Vallejos "fue con integrantes de la familia Morales, conocida en el barrio", un sujeto le disparó con un revólver calibre 38 a corta distancia a un policía pero la bala no salió. Esta persona fue demorada e identificada como José Segundo Oyarzo Lara de 41 años.
Al respecto, el asesor legal de la policía, Gustavo Lucero, criticó la ausencia de los funcionarios del Poder Judicial en este hecho. "Estamos hablando de una tentativa de homicidio y no vino nadie del Juzgado y de la Fiscalía. Este hecho es gravísimo", disparó.
"La familia policial está expectante de qué decisión tomará la justicia respecto a la situación del demorado", reclamó.
Los cinco uniformados fueron derivados al Policlínico Neuquén: el agente Manuel Herrera y Daniel Colin con heridas de arma de fuego, el primero en su pierna izquierda y el segundo en una de sus manos; Cristian Navarro y Perla Sambueza con traumatismos varios; y el sargento ayudante Juan Oscar Sobarzo con lesiones en la cabeza producto de recibir un golpe con un ladrillo en su casco.
rionegro.com.ar