En Zapala, la adrenalina del regional - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de julio de 2012

En Zapala, la adrenalina del regional

Dos tramos de una extensiĆ³n parecida, que se repetirĆ”n, serĆ” la exigencia que tendrĆ” la primera etapa del Rally de Zapala, que regresa al renovado certamen regional. La acciĆ³n comenzarĆ” a las 13.28, en la antesala a la Vuelta de la Manzana. En la previa, hay varios candidatos en las diferentes categorĆ­as, todas con refuerzos.
Por la cantidad y calidad de los participantes, sĆ³lo se puede esperar una cerrada lucha por la punta en una prueba que promete tener su exigencia en caminos que mezclan sectores veloces, mĆ”s que nada con el que comenzarĆ” la prueba, con otros donde hay que extremar el manejo. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)


En la Clase A-7 asoma como candidato el mĆŗltiple campeĆ³n Maximiliano Debasa, aunque son varios los que se anotan para darle pelea. Carlos Schichi, rĆ”pido como pocos; RubĆ©n LĆ³pez, si su auto funciona; el reaparecido Daniel Llanos, y Oscar IbargĆ¼en, otro que vuela en caminos veloces, se ilusionan con un triunfo. Se sumarĆ” Alejandro Almeira, imbatible en el certamen neuquino.
Mauro Debasa es el rival a vencer en el Grupo N-2. Maneja bĆ”rbaro y tiene un auto tremendo. Una fĆ³rmula que hasta ahora dio resultado, convirtiĆ©ndose en casi imbatible. En las Ćŗltimas pruebas arrimĆ³ bastante Daniel Medrano, quien se frota las manos pensando en dar el batacazo, lo mismo que CĆ©sar Montecino.
Un gran refuerzo serĆ” el campeĆ³n argentino DarĆ­o Sambueza, volviendo al regional. Guillermo Aubone y el reaparecido RaĆŗl Pojer, estrenando auto, pueden meterse en la pelea.
La Clase A-6 volverĆ” a ser la mĆ”s numerosa. Lidera el certamen SebastiĆ”n MartĆ­nez, quien ganĆ³ dos en fila.
EstĆ” firme, pero no la tendrĆ” fĆ”cil, por la calidad de sus rivales, como Vicente GonzĆ”lez; Dante Berbel, quien regresa despuĆ©s de un par de victorias en el pasado certamen; NicolĆ”s Tibaldi; Juan C. Silenzi, y CĆ­a. No estarĆ”n el campeĆ³n Fernando Yacopino y Francisco La Cruz, pero se sumĆ³ el excampeĆ³n DamiĆ”n Vasiluk.
Parecido es el panorama previo en la A-1, que tiene adelante a RubƩn Martƭnez, quien promete sacarse chispas con Alcides FernƔndez, Carlos Ruiz y varios mƔs, por caso DamiƔn Di Bartolo.
La previa a la Manzana promete mucha acciĆ³n y lucha en varios frentes, como para que los aficionados tengan para entretenerse con lo mejor del rally regional.