Está muerto pero vive.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 31 de julio de 2012

Está muerto pero vive.-

La Anses "mató" a un joven neuquino
NEUQUÉN (AN).- Un joven ingeniero de 26 años de Plottier no pudo concretar la transferencia de dominio de su primer vehículo y al indagar el motivo por el cual no lograba completar el trámite descubrió que, a pesar de haberse recibido recientemente y tramitado incluso el nuevo pasaporte, para la Anses murió hace seis años.
Brian Delacroix nunca pensó que al ir a retirar su constancia de CUIL a la Anses se encontraría con su propio certificado de defunción. "No lo podía creer. Fui porque no podía bajar la constancia de la página web que me pedían en el registro del automotor, y de pronto me encontré con que estoy muerto", aseguró.
Contrariamente a la lógica, el joven debió demostrar que no está muerto y efectuar para ello una certificación policial. "Desde la semana pasada ando llevando conmigo un certificado de supervivencia y mi certificado de defunción porque me lo aconsejaron desde la Anses", afirmó. (Leer en más información)


El joven señaló que "aparentemente al dar de baja a otra persona que falleció se han equivocado en la Anses de número de documento y me mataron". Y agregó que "es más, me dieron de baja dos veces porque aparezco como que morí primero el 5 de febrero de 2006 y luego el 3 de marzo de 2006".
El delegado local del organismo nacional, Raúl Radonich, dijo que "es un caso totalmente inusual" y explicó que "nosotros cargamos los fallecimientos que nos traen por certificado la gente que tramita una pensión o bien cuando, de tanto en tanto, nos informa los fallecimientos el Registro Civil".
"Por ahora no tengo solución porque me dijeron que como me dieron de baja el Buenos Aires, el cambio lo tienen que hacer desde allí", contó Delacroix a la vez que advirtió que "lo que más me preocupa es qué pasará de ahora en más porque en dos semanas me tengo que presentar a trabajar en el interior y sigo sin tener CUIL".
A esa preocupación también se suma la incertidumbre de qué dirán los títulos de los estudios universitarios que hace pocos meses concluyó. "La verdad es que no se qué esperar, porque yo tengo el nuevo DNI que lo tramité en 2010, hace un par de meses tramité el nuevo pasaporte por las dudas de que tenga trabajo en el exterior, porque me recibí de ingeniero pero ahora parece que no voy a poder hacer nada si no logro resucitar en el Anses", aseguró Delacroix.