Fin de semana largo generará un gasto de $717 millones en turismo - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de julio de 2012

Fin de semana largo generará un gasto de $717 millones en turismo

El fin de semana largo por el feriado del próximo lunes generará un gasto estimado de 717,3 millones de pesos en materia de turismo, según un relevamiento difundido hoy por la cámara que agrupa a las empresas del sector.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó además que más de 1,1 millón de personas se movilizarán durante el fin de semana largo, de los cuales el 98,2 por ciento lo hará dentro de Argentina.
"El turismo es un motor que permanece activo todo el año. No importa el frío o el calor, los argentinos eligen los fines de semana largo para conocer nuevos destinos y disfrutar la gran variedad de propuestas que ofrece cada provincia", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

El relevamiento incluyó un reporte elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) según el cual ciudades como Tandil y Río Hondo registran un nivel de ocupación superior al 90 por ciento.
En la región de Cuyo, las localidades de Barreal, Iglesias, Potrero de Funes y Valle Fértil presentaban más del 80 de sus plazas ocupadas.
En otras regiones del país, los niveles de ocupación de los destinos turísticos más tradicionales para estas fechas eran de 70 por ciento (Rosario y Santiago del Estero) y de 60 por ciento (Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Gualeguaychú).
Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), en lo que va del año, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana largos de este año alcanzarían un total de 8,3 millones de turistas, con un crecimiento interanual de 54,1 por ciento.
Agencia DyN