Junín de los Andes: EL GOBIERNO SIGUE PERDIENDO FUNCIONARIOS SE FUE PABLO GIACOMETTI Y RUBEN GAUNA - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de julio de 2012

Junín de los Andes: EL GOBIERNO SIGUE PERDIENDO FUNCIONARIOS SE FUE PABLO GIACOMETTI Y RUBEN GAUNA

 El Gobierno Municipal sigue con el derrotero de funcionarios que se alejan de la función pública. Los últimos casos fueron el responsable de Planeamiento Urbano, Pablo Giacometti , Rubén Gauna de Catastro municipal, pero en el caso de Emilio Sanabria que también había pegado el portazo lo reubicaron en el viejo hospital. 
Las renuncias son unas constantes en los gobiernos municipales, máxime si no se tiene una conducción única, como en este caso donde el Intendente Juan Linares comanda una fuerza y la Vice Intendente Andrea Roso, otra. 
La salida de Giacometti llego de la mano de un intercambio por la visión de urbanizar las tomas de terrenos públicos, un tema más que candente, según algunas versiones el profesional no estaba de acuerdo con esta acción, habría considerado que si se urbanizan la toma ilegal era como legalizarlas y reconocerían la violación de la ley. Después los funcionarios de Obras Publicas perderían todo tipo de autoridad ante el resto de los vecinos a la hora de realizar algún control de obra. (Leer en más información)


Esta posición no le habría gustado al Intendente Linares, quien le habría pedido la renuncia al cargo. En el caso de Gauna, en el área de Catastro, su alejamiento del cargo seria por cuestiones operativas, algunos aseguran que prácticamente no tendría marguen de maniobra al estar desmantelada su área. 
Lo de Sanabria fue en un principio a pedido, según algunas fuentes consultadas, Sanabria habría intimado a una funcionaria política cercana a Vice Intendente Roso por impago de algunos tributos, esta acción no les habría gustado ya que consideraron un acto de poco compañerismo no haber avisado antes que llegue la intimación. Se agregaron las intimaciones del Tribunal de Cuentas por no contar con un Secretario de Economía e hizo que la salida de Sanabria en esa área sea un hecho. 
El Gobierno trato de disimular la situación, ya que por pedido del responsable de Recurso Humanos, Sanabria fue enviado al viejo hospital manteniendo el cargo de recupero financiero, pero alejado de la Secretaria de Economía. Se nombro a Alejandro Busnadiego como Secretario de Economía, pero tampoco se alejo nadie, es mas nadie entiende la contratación de un asesor económico por 7 meses, cuando no pudieron explicar un proyecto de Tarifaría. 
El proyecto de la Tarifaría y la aprobación de un Secretario para la Juez de Faltas, fue otro hecho llamativo en lo político, el Gobierno probó con 3 proyectos, pero al no estar al tanto como se realiza la actualización, para no quedar en evidencia en la Audiencia Pública se inclinaron por dejar casi como esta, a excepción de los comercios que facturen más de un millón de pesos las licencias comerciales. 
La aprobación del cargo de Secretario para la Juez d Faltas la Dr. Adad, llego de la mano de críticas de la oposición quienes plantearon que no entendían cuando el gobierno expresaba que estaba quebrado, si pedían la creación de más cargos públicos. Expresaron que la Carta Orgánica también estipula la creación de otros cargos como el Defensor del Pueblo, Controlador Municipal, no por eso vas salir a generar más gastos, si se suponía que no daban las cuentas. 
Si uno analiza la mayoría de los funcionarios municipales, uno diría que, más vale que Roso nunca se le ocurra distanciarse o pelearse con el Intendente, porque quizás la mayoría de los funcionarios se irían con ella, la hipótesis no es alocada, ya que el UNE logro colocar a varios de sus seguidores en varias áreas, desde Economía, Recursos Humanos, Obras Publicas, Deportes, Expresiones Comunitarias, Cultura, Coordinación Barrial, Coordinación de Acción Política. 
El PJ logro en menor medida colocar funcionarios de segundo rango, Sub Secretaria de Programas para la Inclusión, Sub Secretaria de Servicios, Sub Secretaria de Desarrollo Territorial, y el rango mas alto el Secretario de Promoción de la Vida, previa renuncia de otra dirigente del UNE. Los otros cargos expectantes son del Frente Grande, Secretaria de Promoción del Empleo y Desarrollo Territorial, la Secretaria de Obras Publicas del Movimiento Evita, y la Secretaria de Turismo de una afiliada al MPN.