Paro de ATE en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de julio de 2012

Paro de ATE en Neuquén

Estatales se movilizaron en Neuquén
Una columna de tres cuadras recorrió las calles de la ciudad en el marco de un paro provincial de ATE. Realizaron un acto en Casa de Gobierno y antes bloquearon varias cuadras de avenida Argentina.
Los trabajadores estatales neuquinos, nucleados en ATE, se movilizaron este jueves (05/07) en el marco de un paro provincial para reclamar la apertura de la segunda mesa salarial. Exigen que sea integral y no sectorial como hasta ahora.
La movilización, que contó con unas tres cuadras de acompañamiento, llegó hasta Casa de Gobierno donde se entregó un petitorio y se realizó un acto. Sin embargo antes realizaron un corte sobre las calles que cruzan la avenida Argentina.
Los estatales reclaman un incremento salarial del 17 por ciento para esta segunda etapa del año y que completaría, en caso de obtenerlo, una suba del 35 por ciento. Tal como se acordó tras la primera negociación anual piden que se reabra la mesa salarial en este mes de julio.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anticipó que pedirán una mesa integral que incorpore a todos los sectores estatales de la provincia. De esta manera se busca romper la sectorización de los acuerdos que retrasa las subas.
A la espera de respuestas oficiales desde el gremio no se descartan llegar a una nueva protesta en los próximos días.
rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-