Pereyra confirmó que secundará a Moyano - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de julio de 2012

Pereyra confirmó que secundará a Moyano

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficial realizará hoy su Congreso Extraordinario para renovar sus autoridades y se prepara para reelegir a Hugo Moyano como su secretario general.
En ese marco, el secretario general del sindicato de los Petroleros, Guillermo Pereyra confirmó en LU 5 que el líder de los camioneros le ofreció  que lo secunde en el nuevo mandato.
 Pereyra dijo que anoche se terminó de armar toda la lista; "el compañero Moyano me ha honrado con la designación como secretario adjunto y por supuesto es un honor poder representar a los trabajadores de tod el país", sostuvo.
Negó por otra parte que acompañar a moyano signifique ser opositor al kirchnerismo y reveló que presentó su renuncia al directorio de YPF pero desde el Ejecutivo Nacional le pidieron que no lo haga por lo que mantendrá los dos cargos.
El objetivo de las intensas negociaciones fue “evitar las fugas” de los sindicatos hacia la conducción que encabezarán los "Gordos" e "Independientes", que realizarán su propia elección de autoridades el próximo 3 de octubre.