NeuquƩn >
El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, aseguró
ayer que estĆ” “habilitado” para gobernar una vez mĆ”s la provincia,
aunque esa situación la dejó a merced del “tiempo”.
“Por el momento aspiro a ser presidente del MPN”, seƱaló, en una
conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la resolución
del fiscal de la CƔmara Nacional Electoral, Jorge Felipe Di Lello, que
pide dar marcha atrÔs con la decisión de la Justicia Federal de
inhabilitar al ex mandatario por dos aƱos para acceder a cargos
electivos. El caso refiere a irregularidades en los fondos usados para
las elecciones del 27 de octubre de 2008.“La causa estĆ” en suspenso. El fiscal pidió no acusar, por lo tanto el
ministerio pĆŗblico no me acusa”, explicó el ex gobernador. (Leer en mĆ”s información)
Discusión polĆtica
En rueda de prensa Sobisch desestimó los comentarios sobre la posible re-reelección del gobernador Jorge Sapag, dado que no es un signo institucional sino la voluntad de algunos seguidores.
“No hay que opinar sobre supuestos. El gobernador y la vicegobernadora han dicho que no es el momento de hablar. Voy a esperar algĆŗn signo polĆtico con firmeza para opinar”, seƱaló.
Al ser consultado sobre su posible candidatura manifestó que estĆ” “habilitado para ser candidato, pero que el tiempo dirĆ” quĆ© voy a hacer con mi vida”.
Dijo que en este momento se estĆ” haciendo un trabajo de unidad polĆtica partidaria que “exige actuar con inteligencia” porque cualquier declaración es abrir una brecha dentro del partido. “En este momento estamos construyendo. Estoy trabajando para el partido. Si me candidateo es abrir una brecha y no quiero”, remarcó.
TambiĆ©n dedicó algunas palabras a los crĆticos del partido. “Los que piensan que el MPN estĆ” agotado que empiecen a recorrer la provincia, porque cuando se levanten a la maƱana van a ver que el MPN estĆ” en los todos los lugares como siempre”, indicó.
Sobre la causa Fuentealba II y el pedido de la querella de la familia del docente asesinado para que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Sobisch reiteró que no estĆ” imputado en la causa y que “quieren ver si de alguna manera me pueden implicar”.
