Londres . - Argentina tuvo hoy su
ceremonia de bienvenida a la villa olĆmpica de Londres 2012 y sus
deportistas se mostraron orgullosos de que la bandera celeste y blanca
flamee en cielo britƔnico.
"¡Fue muy emocionante! Me pareció muy divertido el show y es un orgullo que la bandera estĆ© en la villa", dijo el gimnasta Federico Molinari.
La ceremonia se realizó en la entrada de la villa, al igual que todas las demÔs, y consistió en un colorido espectÔculo de baile y actuación hecho por unos 50 artistas del National Youth Theater.(Leer en mÔs información)
"¡Fue muy emocionante! Me pareció muy divertido el show y es un orgullo que la bandera estĆ© en la villa", dijo el gimnasta Federico Molinari.
La ceremonia se realizó en la entrada de la villa, al igual que todas las demÔs, y consistió en un colorido espectÔculo de baile y actuación hecho por unos 50 artistas del National Youth Theater.(Leer en mÔs información)
Al compÔs de los temas "Bicycle Race", "We are the Champions" y "Don t Stop Me Now",de la célebre banda de rock britÔnica Queen, el show mezcló circo, música y teatro, al estilo de los desfiles ideados por el Cirque du Soleil o La Fura dels Baus, con acrobacias, muñecos articulados y un vestuario extravagante.
Bajo un cielo despejado el fuerte sol se hizo sentir, sobre todo en los directivos que iban vestidos de traje y corbata. Mientras sonaba el himno, la mayorĆa de los 30 atletas argentinos sacaban fotos y filmaban con sus telĆ©fonos celulares.
Entre otros estuvieron los varones del handball, Paula Pareto, SebastiĆ”n Rossi (canotaje), HĆ©ctor Campos y Emmanuel Lucenti (judo), Liu Song (tenis de mesa), BelĆ©n PĆ©rez Maurice (esgrima), Molinari y Valeria Pereyra (gimnasia artĆstica).
En primera fila estaban los dirigentes, entre ellos el presidente del ComitĆ© OlĆmpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.(dpa).-
