Atrapan a dos cazadores furtivos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de agosto de 2012

Atrapan a dos cazadores furtivos


NeuquĆ©n .- PolicĆ­a de la provincia y personal de guardafaunas logrĆ³ demorar a dos cazadores furtivos que transportaban al menos 1 ciervo muerto y partes de otros en el interior del vehĆ­culo.
El hecho ocurriĆ³ a 40 kilĆ³metros de Las Coloradas y se supo que dos de los animales estaban despostados y un tercero estaba completo.
El hecho ocurriĆ³ en la madrugada del 15 de agosto, pasadas las 4,  cuando un control policial de rutina sobre la Ruta Nacional detectĆ³ una maniobra violenta e imprudente de un FĆ­at Uno gris que girĆ³ en 180 grados sobre la Ruta 40 y huyĆ³ a toda velocidad del retĆ©n.
La imprevista maniobra motivĆ³ que personal de la comisarĆ­a 31 de Las Coloradas iniciara una persecuciĆ³n con el soporte de la Brigada Rural de JunĆ­n de los Andes y un mĆ³vil de fauna de la delegaciĆ³n AluminĆ©.
En su intento de fuga, el automĆ³vil ingresĆ³ en un puesto rural donde se refugiĆ³ y hasta allĆ­ fue perseguidos por las fuerzas de seguridad que logrĆ³ demorar a dos personas y ponerlas a disposiciĆ³n de la justicia de Zapala. Uno de ellos estĆ” domiciliado en Zapala y el otro en San Ignacio.

SegĆŗn relatĆ³ el responsable del operativo, el subcomisario Juan Carlos Ibarra de la comisarĆ­a 31, dijo que durante su huida los furtivos arrojaron un ciervo entero y un arma de guerra entre unos arbustos.
El policĆ­a explicĆ³ que “en un galpĆ³n del puesto, que era del suegro de unos de los demorados, depositaron la carne e intentaron huir nuevamente”.
“Nos encararon con el auto y tuvimos que cruzar el mĆ³vil para que se detuvieran y luego de un forcejeo los demoramos”, agregĆ³. La carne que habĆ­an escondido fue entregada por los familiares luego de una disputa con las fuerzas de seguridad.
Ibarra confirmĆ³ que los furtivos cazaron a los ciervos en una propiedad de CollĆ³n Cura que pertenece a Mario del Campo, reconocido por su vinculaciĆ³n a investigaciones judiciales que lo involucran en apremios ilegales y tenencia ilegal de armas de guerra.
En la propiedad de Del Campo se hallĆ³ a un ciervo macho despostado y otros elementos importantes que vincularĆ­an a los demorados en el lugar donde se cometieron los ilĆ­citos.
Ibarra informĆ³ que existen sospechas de la participaciĆ³n de un tercer cazador que se habrĆ­a escapado y “aunque hicimos rastrillajes, no pudimos dar con Ć©l”.