Caso Assange: Reunión urgente de la OEA tras las "amenazas" de Londres a Ecuador - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de agosto de 2012

Caso Assange: Reunión urgente de la OEA tras las "amenazas" de Londres a Ecuador

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado para hoy una reunión extraordinaria para tratar las "amenazas" del Reino Unido a Ecuador a raíz del asilo concedido por el país latinoamericano al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 
La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico". 
Esas amenazas son "inadmisibles" y constituyen "un acto hostil", subrayó Salvador, quien denunció que la actitud británica "viola normas del derecho internacional".
La petición de la representante de Ecuador fue apoyada por los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Guyana, Venezuela, Brasil, Chile y Colombia. Por su parte, EE.UU. no apoya la propuesta ecuatoriana de convocar una reunión de cancilleres de la OEA sobre amenaza de Reino Unido. 
La reunión extraordinaria ha sido convocada para las 16H30 locales (20H30 GMT) en la sede de la OEA en Washington para "tratar la situación entre Ecuador y Reino Unido", reza un comunicado de la organización. 
Ecuador otorgó este jueves asilo diplomático al fundador de WikiLeaks por considerar que puede ser víctima de una persecución política.