"El drama de los vice" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de agosto de 2012

"El drama de los vice"

Ana Pechen
Vicepresidentes, vicegobernadores, vice... vice... son personas que conforman el segundo escalón de una fórmula, que casi nadie tiene en cuenta a la hora de votar. El pueblo vota a presidente, a gobernador, no a vice. Los candidatos a presidente, a gobernador, a veces debaten, los candidatos a vice no; los candidatos a presidente, a gobernador, proponen, los vices no; las campañas se hacen teniendo en cuenta al candidato a presidente o a gobernador, el vice raramente aparece.
Nuestro país ha tenido importantes problemas con sus vices, basta recordar cuando murió Perón y quedó Isabelita, o pensar qué hubiera pasado si, en vez de morir Néstor, hubiera muerto Cristina.(Ampliar en mÔs información)


Nosotros vivimos el drama de Soria, que nos dejó como heredero a un tal Weretilneck, del cual nadie se hace cargo, y el pueblo poco lo conoce y no lo votó para gobernador, sólo lo hizo para vice. Por ello, si se hace realidad la reforma constitucional anunciada por muchos, se debería incluir una clausura que reglamente la asunción de los vices, los cuales deberían hacerlo por sólo 90 días y en ese tiempo llamar a elecciones, de presidente o gobernador, de acuerdo a quien haya muerto, dimitido o haya padecido una enfermedad que le impida continuar con su gestión.
En el caso actual de Río Negro, creo que si la situación de desencuentro entre el vicegobernador hoy a cargo de la gobernación y el Partido Justicialista no se soluciona a la brevedad, se debería llamar en 90 días a elecciones, porque no es justo que el pueblo de Río Negro pague las consecuencias de las crisis dirigenciales. MÔximo en el transcurso de una crisis mundial que también afecta a nuestro país.
Antonio Tourville, DNI 7.817.849
Las Grutas