En La Plata alfabetizarán con método cubano - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de agosto de 2012

En La Plata alfabetizarán con método cubano

La Plata .- El municipio de La Plata firmó un convenio marco con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) para la implementación del Programa de Alfabetización "Yo Sí Puedo" con el fin de erradicar el analfabetismo en la ciudad.
El programa que fue creado en abril de 2001 por Leonela Relys Díaz, participante en la Campaña Nacional de Alfabetización Cubana, lleva alfabetizadas a más de seis millones de personas y declaró a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y la República de Ecuador, como países libres de analfabetismo.

En Argentina, comenzó a implementarse en el año 2003 a través de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible y ya lleva alfabetizados a más de 22.200 personas.
"Representantes cubanos dan el asesoramiento y a través de 65 videoclases, los asistentes pueden aprender a leer, escribir y a realizar operaciones básicas", explicó la concejal del Frente para la Victoria Julia Larcamón, quien organizó la firma del convenio.
Sostuvo que "estas clases le dan la posibilidad a quienes las realizan, de poder continuar después con otros programas o con la primaria tradicional para adultos".
La UMMEP ha trabajado con organizaciones sociales y hoy en día tiene convenios de cooperación con municipalidades y gobiernos provinciales.
A partir del acuerdo que firmó la Municipalidad se establece la creación de una comisión integrada por especialistas de ambas partes a fin de fijar un cronograma y las pautas de evaluación de los resultados.
La comuna dispondrá de los distintos Centros Comunales, entre otros espacios, para garantizar que el programa llegue a todos los barrios de la ciudad.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata y estuvieron presentes el Intendente Pablo Bruera; el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; y la Tesorera de la Fundación Ana María Alvarez; representantes autoridades cubanas vinculadas al programa.