En Senillosa quedó conformada la liga de intendentes “petroleros” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de agosto de 2012

En Senillosa quedó conformada la liga de intendentes “petroleros”

Esta tarde quedó conformada una liga de intendentes que coordinará en conjunto acciones tendientes a negociar el pago de impuestos por explotación hidrocarburíferas en los ejidos municipales donde se lleva a cabo esta actividad.
“Es una forma de estar representados de manera conjunta ante las empresas que realizan perforaciones y usan nuestro suelo para hacer crecer sus empresas.
No es esto lo que esté mal, sino que vivimos en localidades pobrísimas de donde, sin embargo, salen millones de dólares sin pagar un sólo peso de impuestos”, dijo el intendente de Senillosa, Hugo Moenne a neuquen24horas, al finalizar el encuentro.
El próximo mes se llevará a cabo una nueva reunión, donde avanzarán sobre los objetivos propuestos, informó el funcionario. Estuvieron presentes, los jefes comunales de Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, Chihuidos y Senillosa.
De ahora en más, toda empresa que se radique o desembarque en alguna de estas localidades neuquinas, deberán abonar un canon municipal por uso del suelo.
El mismo, por ejemplo, será homologado de acuerdo a la cantidad de pozos que la firma posea en el territorio correspondiente.