Gremialistas atacaron y golpearon a funcionario de Plottier - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 10 de agosto de 2012

Gremialistas atacaron y golpearon a funcionario de Plottier

NeuquĆ©n .- Esta maƱana el secretario de Gobierno de Plottier, Gerardo Cugliandolo,  fue atacado por un grupo de sindicalistas enardecidos presuntamente por no haber cobrado sus salarios.
Desde el gremio ATE niegan los dichos del funcionario y dicen que “estamos acostumbrados a que haga teatro”.
Los incidentes, segĆŗn relatĆ³ Cugliandolo, comenzaron cuando pasĆ³ por su oficina a buscar unos papeles y al salir apareciĆ³ una camioneta municipal de la que bajaron entre 3 y 4 empleados que identificĆ³ como afiliados al gremio ATE y “comenzaron a ahorcarme, pellizcarme golpearme en la cabeza, piernas y genitales”, dijo.
“Estoy dolido y con mucho dolor de cabeza”, agregĆ³ el funcionario que fue perseguido hasta su casa donde permanece encerrado porque un nutrido grupo de empleados estatales tiene rodeada su vivienda que estĆ” detrĆ”s de una dependencia municipal conocida como la aseguradora. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)


“Tengo una mujer encadenada en la puerta de mi casa, me tiraron huevos y piedras y no dejaron entrar al mĆ©dico que llamĆ© porque dicen que no hay ningĆŗn problema”, relatĆ³ Cugliandolo.
El problema habrĆ­a surgido debido a que el Ejecutivo comunal pagĆ³ al 50% de los agentes municipales, tal como anticipĆ³ el lunes el intendente AndrĆ©s Peressini a LU5 AM600.
“Cuando los compaƱeros fueron a cobrar se encontraron que no tenĆ­an plata, por eso se calentaron mal”, dijo la secretaria gremial de ATE, Pilar Sagredo, que se encuentra en el sitio a la vivienda de Cugliandolo. “no nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta” asegurĆ³.
Al respecto el secretario de Gobierno dijo que estaba previsto que el lunes pagarĆ”n otra parte de los salarios y “asĆ­ iremos cancelando a medida que podamos “, agregĆ³.
Respecto a los golpes, Sagredo asegurĆ³ que “nadie lo golpeĆ³ ni le hizo nada, estamos acostumbrados a que haga teatro y mienta”, dijo y agregĆ³ que “si decide hacer una denuncia que la haga… hace denuncias por todo”.
Finalmente, Cugliandolo dijo que tiene identificados a quienes lo golpearon, pero evitĆ³ dar nombre porque “lo harĆ© en fiscalĆ­a cuando pueda salir de aquĆ­”.