Impresionante Simulacro en Centenario: participaron bomberos de Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 28 de agosto de 2012

Impresionante Simulacro en Centenario: participaron bomberos de Piedra del Aguila.-

Las sirenas rompieron la tranquilidad del domingo en el Casco Viejo, donde se llevĆ³ a cabo un impresionante simulacro de escape de amonĆ­aco. Bomberos de al menos 15 cuarteles de toda la provincia realizaron un curso sobre sustancias peligrosas y el simulacro fue el corolario de la capacitaciĆ³n, con un operativo conjunto que incluyĆ³ tambiĆ©n a la policĆ­a y los servicios de emergencias.(Leer en mĆ”s informaciĆ³n)


El jefe de bomberos local, JosĆ© Luis ParĆ­s, coordinĆ³ el procedimiento del que participĆ³ la directora provincial de emergencias sanitarias, Luciana Ortiz Luna con personal mĆ©dico y ambulancias; el comisario de la ComisarĆ­a Quinta, Mauricio Mancilla con sus agentes, y el coordinador de Defensa Civil municipal, Pablo Guerrero, con personal del Ć”rea.
La policĆ­a cercĆ³ el lugar del peligro y evitĆ³ el paso de personas y autos en dos cuadras alrededor del galpĆ³n de Fruticultores Unidos de Centenario, en la zona de mĆ”quinas, sobre la calle AntĆ”rtida Argentina, que fue el epicentro del operativo.
Pertrechados con barbijos, mĆ”scaras y algunos con paƱuelos, mĆ”s de treinta bomberos actuaron en la emergencia. Dos ambulancias estacionaron en las inmediaciones y hubo tambiĆ©n una simulaciĆ³n de situaciones extremas, como familiares intentando vencer el cerco para llegar a cuatro supuestos heridos.
El simulacro incluyĆ³ la atenciĆ³n mĆ©dica de varios afectados por el material y el uso del equipo especializado. "Es la primera vez en la provincia que se hace un simulacro de estas caracterĆ­sticas, el resultado fue bastante satisfactorio, falta mejorar en conocernos un poco mejor, pero vamos en buen camino", dijo ParĆ­s.