Septiembre en Puerto Rock: Zona Ganjah, León Gieco, Malón y Bersuit Vergarabat - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 29 de agosto de 2012

Septiembre en Puerto Rock: Zona Ganjah, León Gieco, Malón y Bersuit Vergarabat

IMPERDIBLE

Continúa la maratón de recitales en la catedral de la música de Bariloche. Han pasado grandes espectáculos con entradas agotadas como Dread Mar I y La Vela Puerca. Pero en septiembre Puerto Rock redobla la apuesta con una grilla artistas que recibirán la primavera en Bariloche.
La Bersuit vuelve a Bariloche con disco nuevo.Septiembre arrancará el viernes 7, con el reggae de Zona Ganjah, que luego de un gran tiempo de espera intensa, está presentando su nuevo disco: “Despertar”. Una gran placa que al decir de los propios músicos, las armoniosas canciones invitan a ver una realidad más allá de la oficial, tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión.
La semana siguiente, Bariloche volverá a abrazar a León Gieco, quien en cada oportunidad que llega al Puerto lo desborda de gente. En esta ocasión, tiene una gran excusa: la presentación de un nuevo trabajo discográfico, “El Desembarco”.
Después de seis años sin disco de canciones nuevas y con una producción tan ambiciosa como impecable, Gieco exhibe en su flamante obra, una síntesis de sus obcecaciones conceptuales, una coherencia ideológica que no admite fisuras.(Leer en más información)

El Desembarco presenta mucho rock clásico con cierta estructura beatle, balada y aires folclóricos que sonarán con sus infaltables clásicos en el escenario principal de Puerto Rock el 14 de septiembre. Y a diferencia de los dos últimos años que vino acompañado por el grupo Demente, León tocará junto a sus habituales músicos, quienes lo han acompañado a lo largo de toda su carrera.
El 21, será el turno de un estreno para el mejor recinto de la música en la Patagonia y toda una prueba para las paredes del lugar. Es que llega Malón con toda su potencia sonora que expresa con su Thrash Metal y Groove Metal argentino.
Desde el año pasado que este fantástico grupo está tocando con su formación original y los encuentra en el segundo semestre del año realizando una gira por Latinoamérica, para terminar tocando por primera vez en los Estados Unidos, lo cual será todo un suceso, ya que la banda es reconocida principalmente por sus letras combativas y su lucha por los derechos humanos.
Mientras que el 28, será el momento de la fiesta rockera de la Bersuit Vergarabat en Bariloche para hacer bailar y delirar a sus seguidores con la presentación del nuevo disco: “La Revuelta”.
Los Bersuit están realizando una gira de punta a punta de la Argentina, para finalizarla en Bariloche y luego arrancar hacia el norte de América, por lo que se espera una velada inolvidable.
Reggae, rock, folk, pop y metal sonarán en el mes de septiembre en Puerto Rock, que está en su quinto año consecutivo del ciclo de recitales más importante de la Patagonia. No te quedes sin tus entradas, disponibles en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.