Soria rechazó la construcción de una autopista - Piedra OnLine

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lunes, 27 de agosto de 2012

Soria rechazó la construcción de una autopista

El intendente de General Roca, Martín Soria, manifestó su oposición al proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22 que preve la construcción de una autopista desde Godoy a Cipolletti con puentes elevados en los ingresos a cada localidad.
La semana pasada, se presentó la iniciativa en un acto donde participaron el titular de Vialidad Nacional en la provincia, ingeniero Arturo Montero de Espinosa, junto a técnicos del organismo. Además estuvieron los jefes comunales de Godoy, Huergo y Cervantes. Según lo previsto los trabajos estarían culminados a finales del 2014.
"Creo que es una irresponsabilidad que para discutir y analizar algo tan importante como es el cambio del proyecto original de ampliación de la Ruta Nacional 22, por otro que podría generar la creación de una muralla china que dividiría gran parte de nuestro Valle de Río Negro, solo hayan requerido la participación de algunos jefes comunales obviando a la gran mayoría de los municipios comprendidos en la nueva traza de la ampliación de la ruta 22", dijo Soria en un comunicado.(Ampliar en más información)


El intendente considera que, en función del desarrollo urbanístico de la ciudad, la elevación a 5 metros de altura de la ruta "sería como hacer una gran muralla para que todos los que pasen por nuestra ciudad, solo vean los techos de nuestras casas". "No creo que puedan hacer una muralla para dividir General Roca", agregó.
El proyecto.- La autopista estará comprendida entre las localidades de Godoy y Cipolletti. Tendrá cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, más calles colectoras paralelas.
- Se sumarán pasos elevados de la ruta en los ingresos a cada una de las localidades y otros similares cada tres kilómetros, que servirán para retomar y cruzar de un lado a otro sin interferir con el tráfico de la 22.
- Las colectoras a su vez tendrán un doble sentido de circulación sobre los tramos que están frente a cada una de las ciudades, mientras que luego solo tendrán una mano.
- Cada carril tendrá un ancho de 7,30 metros, por lo que habrá un carril rápido y otro lento, tendrá una banquina pavimentada de tres metros de ancho, mientras que las colectoras tendrán un ancho de seis metros, con banquinas de un metro.
- El ancho total de la ruta será de 34 metros. Los puentes tendrán una altura de 5,10 metros y una luz de 22 metros.
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